Isabel Pantoja, al límite: 'Llevo tres semanas en la misma playa y me recuerda a un sitio en el que perdí la libertad'

La artista sufre un terrible ataque de ansiedad y explica el motivo por el cual se plantea continuamente poner fin a su aventura en 'Supervivientes'

por Gtresonline

Después de ocho complicadas semanas en Supervivientes, Isabel Pantoja por fin ha podido reencontrarse con su hija Isa. Pero antes de que se produjera la esperada visita, que ha tenido lugar en uno de los peores momentos anímicos para la tonadillera, esta sufría una importante crisis de ansiedad por la que, una vez más, ha vuelto a amenazar con marcharse del concurso. A pesar del crítico momento, la cantante regresaba más tarde con sus compañeros, explicando el porqué de los continuos 'intentos de fuga' que ha tenido durante este tiempo.

VER GALERÍA

"Ayer pasé un mal día. Hoy estoy un poco mejor. Sufrí una crisis de ansiedad muy grande que intento superar desde la primera semana que estoy aquí. Por un momento se me metió en la cabeza abandonar. Todo el mundo sabe que he venido a concursar y que soy una concursante más. Supervivientes ha sido para mí el sueño de mi vida desde el año 2011. Pero todo el mundo sabe que lo he pasado muy mal y el estar en una isla me recuerda día a día que no tengo el mando de mi vida nuevamente en mis manos. Cuando estoy en la playa, durante el día más o menos lo sobrellevo como puedo, pero cuando llega la noche me dan ganas de salir y no puedo. Estoy rodeada de mar y no puedo escapar. Ahí llega la crisis de ansiedad y no puedo dormir", explicaba con el nudo en la garganta poco antes de que se emitiesen unas duras imágenes de su crisis nerviosa tras la que tenía que ser evacuada de Cayo Paloma.

VER GALERÍA

"Aquí he elegido yo venir y estoy feliz de estar. Pero llevo tres semanas metida en la misma playa y me recuerda a un sitio que yo no elegí, en el que estuve mucho tiempo y perdí la libertad. La comida era lo de menos, lo peor era no poder ver a mi gente. Estoy todo el día pensando en mi madre, en mis hermanos, en mis hijos y no paro de recordar el tiempo pasado allí. Aunque esto sea paradisiaco y sean islas muy bonitas, mi libertad la he perdido. Va a ser la octava semana y lo estoy pasando mal, pero no quiero defraudar a nadie. Ni a mi familia, ni a mis hijos, ni a mis amigos, ni a mis fans, ni a la cadena, ni a la productora. Pero sobre todo no quiero defraudarme a mí misma. Quiero demostrarme que sí puedo. No quiero abandonar", comentaba la artista mientras hablaba por primera vez de su paso por Alcalá de Guadaira.

VER GALERÍA

"No nombro ese sitio porque no me gusta", decía mientras reconocía que, ni siquiera en privado era capaz de pronunciar la palabra prisión. "Para mí es un regalo que me hayáis dejado venir a Supervivientes", añadía. "Por fin la gente te ha entendido. La explicación psicológica que has dado es totalmente comprensible y creo que ha sido de muchísima generosidad por tu parte. No te debes tomar Supervivientes como una condena", decía el presentador mientras Isabel lloraba recordando sus años más complicados.

Haz click para ver el documental de Isabel Pantoja, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!