La vida de Amaia Romero ha cambiado de manera radical. A pesar de que la navarra lleva la música en la sangre y se ha formado para dedicarse a ello desde que era solo una niña, no fue hasta su paso por Operación Triunfo 2017 cuando comenzó a hacerse conocida para el gran público, al que se metió en el bolsillo gracias a su voz y a su personalidad. Desde que salió de la famosa academia, la ganadora del programa ha ido avanzando a paso lento. De hecho, aún no ha lanzado su primer disco. Es por eso que sus fans han enloquecido cuando la joven ha anunciado que ya hay fecha para poder escuchar su nuevo single.
La naturalidad, la simpatía y espontaneidad son algunos de los rasgos que la definen. Factores de los que ha vuelto a hacer gala para anunciar este paso que está a punto de dar en su carrera musical. Amaia no se ha limitado a explicar que el próximo 21 de junio lanza nueva canción, llamada Nadie podría hacerlo, cuya duración es de 2.29 minutos. La artista, que hace unas semanas presentaba su primer single, El Relámpago, ha avanzado esta noticia de una manera muy original, rescatando de su hemeroteca personal un divertido video de su infancia junto a su hermana Ángela.
"Hola, estamos viendo Operación Triunfo en la televisión, en francés. Estamos en Francia, en un apartamento muy pequeño, super pequeño hombre", explicaba una pequeña Amaia en esta grabación casera. Quién le iba a decir que años después dejaría de ver el concurso desde el sofá para participar desde dentro y que se convertiría no solo en la ganadora de una de sus ediciones sino en todo un fenómeno de masas. Esa niña no podría imaginar que representaría a España en Eurovisión y que tendría su propio disco, que se prevé que vea la luz el próximo mes de septiembre.
Las reacciones ante el inmimente lanzamiento del segundo single de Amaia no se han hecho esperar. En pocos minutos, la publicación en la que compartía esta buena noticia acumulaba más de 140.000 likes. Además, sus redes sociales se llenaban de comentarios de seguidores anónimos y conocidos como el actor Ricardo Gómez, los cantantes Lola Índigo, Dave Zulueta y Raoul Vázquez, el que fue su profesor en la academia, Javer Ambrossi, o la actriz Macarena García, entre otros.
Pasar por el talent show de Televisión Española no solo ha cambiado la trayectoria profesional de Amaia sino también su ámbito personal. La enorme repercusión de su concurso y el hecho de pasar a ser alguien conocido no ha sido fácil de asimilar para ella. "Hubo una temporada que tenía como un montón de cosas que hacer y no tenía tiempo de hacer nada. Cuando estaba con mi familia o gente con la que tengo confianza, todo me sentaba mal, era como si yo fuese el centro del mundo", reconocía en Jenesaispop.
Esta fama ha hecho también que su vida privada pase a ser de dominio público. Cabe recordar que la joven, nacida en Pamplona en 1999, conoció en OT a Alfred García, con el que tuvo una relación. Y aunque las cosas no han tenido el final esperado, ambos han puesto de su parte para llevarse bien. "La amistad la conservamos. Somos colegas y nos queremos mucho", aseguraba el catalán durante el concierto de David Bisbal en el Teatro Real. Ahora Amaia mantiene un discreto romance con Diego Ibáñez, vocalista del grupo Carolina Durante.
Amaia revoluciona las redes con el lanzamiento de su primer single, 'El Relámpago'