Podría haber sido un gran concursante, pero tuvo claro que no quería la fama fácil. El líder del grupo musical Taburete desvelaba ayer lo cerca que estuvo de ser concursante de Supervivientes, programa en el que actualmente participa Isabel Pantoja. Guillermo Bárcenas admitía durante su entrevista con Pablo Motos que había sido tentado por Mediaset para participar en el reality estrella de la cadena, algo que finalmente rechazó a pesar de la destacada cifra que le ofrecieron. "Hubiera ido solo como hijo de Luis Bárcenas. No quería hacerme un nombre con eso, no quería la fama porque nunca la he buscado. Hemos empezado a hacer canciones, las hemos tocado, grabado y de repente ha llegado el éxito con algo que nos encanta. La fama por la fama no era algo que quisiese", admitía.
Sincerándose ante la audiencia y su público, el cantante confesaba que durante un tiempo se lo pensó, pues en aquel momento no tenía una buena situación económica y las cifras que manejaba eran muy altas. "La verdad es que sí me ofrecieron mucha pasta y, en ese momento, estaba 'pelao'. No voy a negar que lo pensé porque sí, te calientan con las cifras", señaló el artista, que ante la insitencia del presentador terminó admitiendo que hubiera recibido algo más de 15.000 euros semanales por su estancia en la isla.
Tras el 'no' del artista a la productora del programa, Willy comenzó a ser conocido por temas como Sirenas o Amos del Piano Bar. Junto a Antón Carreño, y casi sin darse cuenta, comenzaron una carrera musical que ya cuenta con tres discos en menos de cuatro años.
Taburete se ha convertido en una de las sensaciones del pop español. El grupo publicó su tercer disco, Madame Ayahuasca, el año pasado, y su canción, Cinco Sentidos, junto a Dvicio, acumula cerca de 35 millones de reproducciones solo en Youtube. El 6 de abril volvieron a la carretera para iniciar el Ayahuasca Tour 2019, la gira más ambiciosa de su carrera que durante todo el verano les tendrá recorriendo las grandes ciudades de nuestro país.