En Netflix

'Parchís: el documental', la historia del grupo infantil más famoso de nuestro país

Cuarenta años después de la creación del grupo, los cinco integrantes Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, hablan de cómo su fama marcó su vida

Por hola.com

Ya está aquí, a la vuelta de la esquina, Parchís: el documental llega el próximo 10 de julio a Netflix para contarnos cómo estos cinco niños que formaron parte del enorme fenómeno nacional e internacional del grupo infantil más famoso de nuestro país lo vivieron en sus propias carnes. La producción recoge los testimonios más íntimos de Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, quienes 40 años después de la creación del grupo hablan sobre su salto a la fama en plena infancia, cómo ésta marcó su vida y cuál es el análisis que hacen de toda esa etapa.

VER GALERÍA

El documental incluye testimonios de los responsables del grupo, quienes reflexionan sobre lo que supuso a nivel personal y profesional estar expuestos a la mirada de millones de fans, así como lo que significó para ellos el fin de una carrera musical de éxito. "Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo", señala Daniel Arasanz, director del documental.

Parchís fue algo más que el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985. El suyo fue un auténtico fenómeno, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones. Pero, ¿cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre? Parchís: El documental busca las respuestas desde el testimonio directo de sus componentes, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera.

Gemma Prat, David Muñoz, Tino Fernández, Frank Díaz y Yolanda Ventura ya hablaban en 2015 en una entrevista con El País de hacer un documental en el que se contaran sus venturas y desventuras. En aquel momento confesaban que durante sus años en activo les habían robado y pagado de manera injusta conciertos y películas, pese a que estaban llenado estadios como el Azteca de Ciudad de México, que era entonces el segundo más grande del mundo. Aseguraron que hasta su abogado se aprovechó de ellos y que ese dinero ahora está perdido y no cuentan con recuperarlo nunca. ¿Conoceremos más datos sobre lo ocurrido en el documental?