"Se acabó, capítulo cerrado", son las palabras con las que Álvaro Morata quiere zanjar de una vez este duro capítulo al que se enfrentó su familia el pasado viernes. El jugador se encontraba jugando con la Selección española en Islas Feroe cuando unos ladrones entraron a punta de pistola a su hogar de la exclusiva urbanización de La Moraleja, en Madrid, cuando en su interior se encontraba su mujer, Alice Campello, junto a los dos mellizos de tan solo once meses, Alessandro y Leonardo. Tras unos primeros momentos de tensión ante el peligro que corrió su familia mientras él no estaba, el jugador del Atlético de Madrid reconoce a Europa Press que ahora toca pasar página y disfrutar de las vacaciones. "Es un susto, quiero dar las gracias a toda la gente que se ha preocupado, al servicio de la Policía y de todos los medios que se han puesto a nuestra disposición. Son cosas que pueden pasar, ahora a poner más medidas de seguridad y estamos de vacaciones así que a disfrutarlas", explica.
A pesar del mal trago, tanto Alice como los pequeños se encuentran bien, al igual que las personas que trabajan en su casa y que también vivieron el difícil momento. Lo primero para el futbolista es la salud, por eso resta importancia al valor del botín que se llevaron los ladrones. "Pero ya está, no puedo hacer nada más, todo lo que se hayan podido llevar es secundario cuando está la salud de por medio", señala Morata, que finaliza dejando claro que espera que no vuelva a ocurrir. A pesar de que la influencer avisó de inmediato a la Policía y al equipo que vela por la seguridad de la exclusiva urbanización, los ladrones huyeron con el botín sin ser detenidos.
Las primeras palabras de Alice Campello tras el terrible robo en su domicilio
Sin duda, la que aún tiene el susto en el cuerpo es Alice Campello, que fue la que vivió el robo en primera persona."Creo que tendré miedo por mucho tiempo. Esta es una de esas cosas que no olvidas fácilmente", aseguraba la modelo en sus redes sociales, donde habló por primera vez sobre lo sucedido. Positiva, la italiana reconocía que "esta es una de esas cosas que te hace darte cuenta de cuánto vale el amor y la vida. Saber que tienes a tus hijos en casa y pensar que pueden tocarlos o hacerles algo es realmente un sentimiento inexplicable". Además, tranquilizaba a sus fans asegurando que tanto ella como los pequeños estaban bien.
Cabe recordar que en los últimos meses se ha producido una oleada de robos en las casas de futbolistas de diferentes equipos. Karim Benzema, Kevin Prince Boateng, Jordi Alba, Ezequiel Garay, Joaquín Sánchez, Arthur o Philippe Coutinho, entre otros, han visto cómo sus respectivos hogares, ubicados en ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla, habían sido asaltadas mientras ellos cumplían con sus compromisos profesionales.
Ahora, la familia Morata Campello se encuentra disfrutando de las vacaciones con "muchas ganas", como explica el futbolista, y recuperándose del susto que, además de unirles aún más, ha hecho darse cuenta de lo mucho que se necesitan y que lo más importante es la salud y que tus seres queridos estén bien.
Alice Campello confiesa que 'no puede esperar' a tener 'una niña' con Álvaro Morata