A pesar de sus numerosas crisis, Fabio y Violeta intentan que su relación sea lo menos tormentosa posible y que los comentarios ajenos no les destruyan. El pasado jueves, después de que la valenciana se hiciera con el collar de líder y la consiguiente inmunidad, Oto, Dakota y Mahi decidieron nominar en grupo a Fabio. La extronista sorprendió con una estrategia que ni siquiera el propio Jorge Javier Vázquez vio venir, pues todo el mundo pensaba que su voto directo iría para Dakota, su máxima enemiga dentro de Supervivientes. Contra todo pronóstico, Mangriñán propuso a Mahi para abandonar la isla, puesto que considera que la ex aprendiz de Maestros de la Costura es la rival con menos apoyo fuera de la isla y que de ese modo Fabio tendrá más posibilidades de continuar a su lado en Honduras. A coalición de las últimas nominaciones, la pareja ha estado hablando precisamente de estos pactos y estrategias para permanecer en el concurso. Una conversación en la que Fabio ha demostrado sus sentimientos por la joven valenciana.
"Estar peleando todo el rato te consume. Esta parte del concurso es la más difícil, el final es lo más duro. Todos van por libre, nadie tiene grupo, todos se van a ir rompiendo y nominándose entre ellos. Yo si te tengo que nominar a ti te juro que no lo hago. Eres la única persona a la que no puedo nominar, prefiero irme a casa", se sinceraba el argentino. Consciente de que su plan en la próxima gala de expulsión podría no funcionar, Violeta decidió hacer una importante pregunta a su pareja: ¿Me prometes que si te vas el jueves me vas a esperar?". "Te lo juro por la persona que más amo, que está allá", contestaba el modelo refiriéndose a su madre Alicia, con quien acababa de tener un bonito reencuentro.
Pero tras el complicado episodio vivido hace unos días en la Palapa, en el que se puso sobre la mesa el supuesto montaje que habría ideado la extronista para generar contenido, la duda continúa planeando sobre la figura de Violeta; especialmente después de que diese una serie de explicaciones contradictorias a su pareja. "He visto un poco de desconfianza en tus ojos, que tú pienses que yo que soy una tía visceral, temperamental.. Cómo voy a planificar, voy a ligar con un chico si yo estaba superpilladísima de mi ex antes de entrar. Simplemente por el hecho que me gustaras así, cogí y decidí dejar a Julen porque a Julen lo iba a dejar igualmente", decía mientras la teoría de Albert Álvarez empezaba a cobrar peso de nuevo.
Ante las imágenes, emitidas este lunes en Mujeres y Hombres y Viceversa, Julen de la Guerra, el ex de Violeta ha querido pronunciarse, asegurando que la estrategia de su expareja ha quedado al descubierto cuando ha intentado solucionar su último conflicto con Fabio. "Se ha delatado. Ha dicho: 'a Julen le iba a dejar igual'. Entonces, ¿por qué vuelves conmigo? Las mentiras tienen las patitas muy cortas y a Violeta se le va mucho la boca y cuando entra en confianza más aún, y cuando tiene que arreglar algo... más aún, porque no sabe ni qué decir. También veo muy mal lo de Albert, porque él tenía el mismo plan. Dijo que si entraba Rym iba a ir a por ella… Los dos tenían el mismo plan, así que que ninguno se queje de uno, ni el otro del otro".