El 16 de diciembre de 2018 el cantante de flamenco Antonio José Cortés Pantoja, más conocido como Chiquetete, fallecía en Sevilla tras sufrir un ataque al corazón. Medio año después, la polémica en torno al reparto de su herencia está a la orden del día. Este sábado, Manuel Cortés, hijo del cantaor y Raquel Bollo, se sentaba por primera vez en Sábado Deluxe para explicar su versión en esta guerra que mantiene con la que fue la última pareja de su padre, Carmen Gahona. "Hacia Carmen Gahona siento indiferencia pero hay comentarios de ella que no me gustan", comenzaba el artista en la que es su primera entrevista tras el fallecimiento de su progenitor.
Durante su conversación con Jorge Javier Vázquez, Manuel Cortés explicó que no entiende la actitud de Gahona hacia él y se mostró de lo más crítico con ella por ofrecerle la mascota de Chiquetete como único recuerdo. "Está fuera de lugar que diga que si quiero algún recuerdo de mi padre que ahí tengo su perra", explicaba. "No quiero a la perra, quiero un recuerdo de mi padre aunque a ti te dé coraje". Precisamente durante la entrevista, el hijo de Raquel Bollo, reconocía que lo que él no quiere es dinero, sino un objeto con gran carga sentimental en su familia como es el farol de la Hermandad del Cristo de los Gitanos de Sevilla, a la que su padre pertenecía, que actualmente luce Carmen Gahona al cuello. "Seguro que mi padre quiere que lo lleven sus hijos, no ella", señalaba.
Fallece el cantante Chiquetete a los 70 años
El hijo de Raquel Bollo también quiso responder a las acusaciones de Carmen sobre que su intención es vivir de la televisión. "Perdona, señora, pero llevo mucho tiempo en casa comiendo de mi profesión desde que tengo 16 años subiéndome a los bares por el dinero que sea hasta que a día de hoy he cogido mi camino y tengo mi profesión", aseguraba Manuel. "Me parece muy bien que dediques tu vida a cuidar a tu marido pero no quedándote con lo que no es tuyo. Ahí se demuestra cómo son las personas", sentenciaba el artista.
Destacables presencias y una notable ausencia en el funeral de Chiquetete
Manuel Cortés también aprovechó su paso por el programa de Telecinco para hablar sobre los sentimientos que guarda hacia su padre. "Me siento incomprendido", aseguraba. La última vez que le vio fue hace dos años, en la estación de trenes de Santa Justa de Sevilla, y fue un encuentro por casualidad. Tal y como explicaba con el gesto serio, el cantaor no le reconoció. El primo de Kiko Rivera volvía a su ciudad tras un bolo fuera y fueron los acompañantes de Cortés los que le animaron a acercarse para hablar con él. "Nunca he tenido la figura de un padre", continuaba Manuel emocionado, a lo que añadía: "si supiera la admiración que yo siempre le he tenido...". Así, Manuel realizaba este sábado su confesión más dura: "Mi padre se ha ido sin decirme si me quiere, ese es mi agobio".
Una vez finalizada la entrevista, era la propia Raquel Bollo, que colabora en el programa y que había decidido no estar presente en plató mientras se realizaba, la que intervenía para apoyar a su hijo. "Me duele porque no se lo merece, pero es ejemplo de la forma en cómo hemos criado a Manuel y Alma, con cariño hacia su padre".