Fallece la primera mujer de Edmundo Arrocet, Gabriela Velasco
Tras la muerte de Chicho Ibáñez Serrador, el humorista ha tenido que hacer frente a otra triste noticia
Edmundo Arrocet no está atravesando por uno de sus mejores momentos. El pasado viernes era golpeado por la muerte de Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador, creador del mítico programa Un, dos, tres, espacio en el que el humorista chileno saltó a la popularidad en España en la década de los 70 y 80. Por ello, el popular realizador y director de cine y televisión era una persona muy importante y querida para él. Acompañado de su pareja,María Teresa Campos, el cómico no dudó en acudir al tanatorio de la M-30 (Madrid) para dar su último adiós al premiado este año con el Goya de Honor, afectado desde hace años por una larga enfermedad degenerativa.
Pero, poco antes de visitar su capilla ardiente, Edmundo recibía otra triste noticia, la del fallecimiento de su primera esposa, Gabriela Velasco, por causas que la familia no ha querido desvelar. Dos importantes pérdidas que se sucedían con apenas dos días de diferencia. Ha sido la única hija del matrimonio, Gabriela Arrocet, quien compartía esta triste información con sus seguidores. "Descansa en paz, mamá. Admiro tu valentía. Te honraré por siempre. Al infinito y más allá", escribía conmovida.
Muy popular en Chile, la famosa presentadora de televisión llegó a convertirse en todo un incono en su país en los años 70. Edmundo y Gabriela se separaron hace más de cuatro décadas, después de cuatro años de matrimonio, cuando su hija contaba con tan solo dos. Posteriormente, ya instalado en España, rehízo su vida sentimental con Rocío Corral, con la que tuvo otros dos hijos, Maximiliano y Estefanía.
La relación con su exmujer empeoró en aquel momento. Según una entrevista concedida a la revista Lecturas en 2016, Velasco reveló que logró anular el nuevo matrimonio de Edmundo dado que en Chile por aquel entonces no existía el divorcio. Superado aquel tenso episodio, muchos años después la cordialidad volvió a reinar entre ellos e, incluso, la chilena le felicitó por su noviazgo con María Teresa Campos, con quien sale desde 2014.
Asimismo, su hija Gabriela, que en la actualidad tiene 45 años y es cantante, aseguró en 2017 a otra conocida publicación que mantenía una relación en la distancia con sus hermanos, con los que había compartido cortos periodos de tiempo. Pero, además, declaró que estaba deseando conocer a sus "nuevas hermanas españolas, Carmen y Terelu", hijas de la veterana periodista malagueña.