El cantante colombiano Maluma no para de sumar éxitos a su trayectoria, ya sean o no relacionados con el mundo de la música. En esta ocasión, las protagonistas de su alegría han sido las cuentas de sus redes sociales, destacando Instagram, la plataforma de fotografías mas popular a nivel internacional. Con cada vez más y más followers, la cifra final que ha hecho que el intérprete de Medellín se consagre como el artista latino masculino más seguido es, nada más y nada menos, que de más de 42 millones de personas.
Fotografías, vídeos, stories, incluso anuncios de noticias o presentaciones de nuevos singles o eventos, el uso que los artistas hacen de las redes sociales están revolucionando el fenómeno fan. Como no podía ser de otra forma, el intérprete de Felices los cuatro ha utilizado la citada plataforma para celebrar el sorprendente recuento de seguidores que superan los 42 millones y medio. La noticia la hizo pública el portal NBC que no se olvidaba tampoco de sus casi 6 millones de followers en Twitter, ni de los 23 millones que acumula en su página de Facebook.
Con su recién estrenado documental, producción a la que se suma un nuevo álbum y varias colaboraciones con Madonna, el colombiano se encuentra en la cresta de la ola. A pesar de que hace tan solo unos días Maluma abandonaba la cuenta de la red social por un malentendido con una de sus imágenes, regresó rápidamente y, parece ser que, con más fuerza que nunca. Aunque, bien es cierto que esta última polémica es una evidencia más del lado negativo de las redes: estar expuesto de forma pública permanente. No son pocos los artistas que se han visto afectados por este fenómeno, llegando incluso a criticar el uso de las plataformas por sus perjuicios para la salud y el autoestima, como explicó Selena Gómez hace unas semanas en el Festival de Cannes.
Artistas con mayor número de seguidores en redes sociales
En el top del mundo de la música la medalla de oro es para Ariana Grande cuya cifra es de lo más impactante: 156 millones de usuarios siguen su cuenta. Muy de cerca le sigue Selena Gómez, con 151 millones de seguidores. Otra gran estrella que revoluciona las redes con cada publicación es Beyoncé que alcanza 128 millones en Instagram. Tras el podio se encuentra Taylor Swift con 118 millones de seguidores, Justin Bieber con 113 millones o Nicki Minaj con 103 millones.
Bajando de las tres cifras se encuentra Miley Cyrus sumando 94 millones, los mismos que Jennifer López.
La cantante Katy Perry es la siguiente con 82 millones de fans es redes y, detrás de ella, está Demi Lovato, a quien sus 72 millones de seguidores no le causan siempre alegrías y se encuentran divididos entre admiradores y detractores. Rihanna, el rostro más popular de Barbados alcanza 71 millones de followers, mientras que Drake ha sido una de las subidas más fuertes de este año consiguiendo los 57 millones. La colombiana Shakira tiene un total de 56 millones de fans en Instagram y el polifacético Justin Timberlake suma 55 millones de seguidores