Anoche en Supervivientes 2019 se vivió un momento épico. Isabel Pantoja enterraba por fin y públicamente su hacha de guerra con Chelo García Cortés. A medida que ha transcurrido el programa, el acercamiento entre ambas ha sido un hecho, pero ninguna de las dos había hablado de esto abiertamente. Pero con la expulsión de su amiga y aliada, Isabel Pantoja se derrumbó y pronunció unas palabras que conmovieron a todos los espectadores. Entre lágrimas y emocionada, la cantante de Marinero de luces se sinceraba y en la Palapa solo se escuchaba su voz.
Después de siete años de enemistad, Isabel Pantoja prometía amistad eterna a la que había sido su amiga desde el principio de su carrera en la música. "Estoy fatal. Ella lo está haciendo divinamente y me parece superinjusto, es lo que siento. Me cambiaba ahora mismo por ella, bien lo sabe Dios”, comentaba Isabel Pantoja al conocer su expulsión. "Han sido siete años (el tiempo que han estado sin hablarse). Ha sido un reencuentro que al principio fue frío, ya lo visteis, pero día a día he ido recuperando a esa amiga que ha estado conmigo durante 30 años o más, desde que comencé casi a cantar. Yo he olvidado o he dejado atrás los momentos difíciles que pase, los momentos malos, y ha sido para mí mi apoyo”, lloraba desconsolada Isabel Pantoja, que se fundía en un gran abrazo con Chelo, en medio de un fuerte aplauso de la gente del plató y sus compañeros en Honduras.
"No pasa nada. Lo bueno es que nos hemos vuelto a encontrar y nos hemos vuelto a ver", añadía intentando consolar a su amiga. "Me voy al palafito, no te preocupes. Puedo llegar a la final. Vas a estar bien y yo voy a aguantar en el palafito", le decía Chelo, a lo que Isabel replicaba: "Aguanta hasta que yo llegue, por favor. Cuídate mucho".
Si para Chelo hay algo importante de su paso por Supervivientes es haber recuperado la amistad con Isabel Pantoja y así se lo decía a Jorge Javier Vázquez. "Supervivientes me ha servido para reencontrarme con una persona de las que más quiero, que es Isabel. Me da igual lo que opine la gente, somos amigas y seremos siempre amigas”, zanjaba Chelo antes de dirigirse al Palafito, mientras Isabel Pantoja asentía y no podía dejar de llorar. Se marcha su apoyo, su aliada y su gran amiga.
De regreso a la playa y a pesar del bajón anímico, Isabel consiguió superar a todos sus compañeros en la prueba de líder. Una recompensa que llenó de orgullo y alegría a la artista. La prueba consistía en comerse solo 50 gramos de un bol de fabes que tenía 1200 gramos. Isabel Pantoja dejó su cuenco 1148 g y, por tanto, se convirtió en la nueva líder del grupo. Entusiasmada y sin poder creerselo, la cantante dedicó el triunfo a su familia, la audiencia y a todo el programa. A su alegría por saberse ganadora, se sumó que Chelo García Cortes ganó la batalla a Carlos Lozano, que pone fin a su aventura en Honduras, y ella se queda en el concurso como 'pirata olvidada'