Primero regentó una tienda de decoración e interiorismo en Oviedo, en la que podían encontrarse desde antigüedades hasta pinturas, esculturas y objetos de regalo. Después se convirtió en relaciones públicas de una fundación que gestionaba una casa de acogida de animales. Posteriormente se atrevió con el cine, protagonizando un pequeño papel en un cortometraje dirigido por su amigo Antonio Forascepi. Luego llegó su colaboración con la baronesa Thyssen, la promoción de una casa rural en Galicia y, por último, la publicación de su primer libro de relatos infantiles. Henar Ortiz, tía de doña Letizia, es una mujer polifacética donde las haya y, no contenta con probar suerte en todos estos ámbitos, ahora nos ha querido sorprender con una nueva faceta artística: el arte.
¿A quién dedicó su libro de cuentos Henar Ortiz, tía de la reina Letizia?
La asturiana ha debutado como pintora y lo ha hecho en su tierra, en Asturias. Concretamente en Ribadesella, donde reside su madre -y abuela de la Reina-, Menchu Álvarez del Valle. Allí inauguraba hace solo unos días su primera exposición pictórica. La Casa de la Cultura ha sido el lugar elegido para albergar una colección de treinta obras que se presentan bajo el mismo paraguas, Catarsis. Ese es precisamente el título de la muestra, en la que todo el que quiera podrá ver desde paisajes hasta elementos vegetales, sin olvidarse de la pintura abstracta o de la expresión más profunda.
Todo ello sobre lienzos, collages y otros soportes, ya que Henar Ortiz ha experimentado sin dudar con diferentes materiales y, sobre todo, ha explorado en sus sentimientos y emociones en una exposición que podrá verse hasta el próximo 14 de junio en el citado centro cultural de Ribadesella, tal y como ella misma se ha encargado de compartir con todos sus seguidores. En la imagen promocional elegida, aparece una de estas obras de arte abstracto en la que predomina una gama cromática: la del gris.
La prensa asturiana ya se ha hecho eco de esta nueva faceta que se ha atrevido a explorar la tía de la reina Letizia. Y es que, de un modo u otro, Henar Ortiz siempre ha estado vinculada al mundo del arte, a la pintura, a la escultura... ha pintado desde pequeña y ya se movió en estos terrenos creativos cuando regentó su tienda. Por eso, y aunque a muchos les pueda haber sorprendido este proyecto, no se trata de flor de un día, sino que la empresaria lleva inmersa en él desde hace cerca de cuatro años. Esta semana, por fin, este sueño en forma de exposición se ha hecho realidad.