Isabel Pantoja, rota tras ser salvada y la expulsión de Chelo
La artista pierde a su mayor apoyo dentro del concurso, mientras que la periodista gana la batalla a Carlos Lozano en el palafito
Tras el intenso debate sobre el supuesto montaje que habría ideado Violeta para generar contenido en Supervivientes, Jorge Javier Vázquez cerraba un complicado capítulo y enviaba a los concursantes al juego de localización. Una prueba que volvieron a ganar los señores, que además de continuar en Cayo Paloma una semana más, podrán disfrutar de una copiosa barbacoa el próximo sábado. Una recompensa que Isabel Pantoja ni siquiera celebró, pues ha tenido una complicada semana a nivel anímico y esperaba poder marcharse esa misma noche.
La artista se encontraba nominada junto con Chelo García Cortés y Dakota y suplicaba a la audiencia su expulsión. "Que no me salven, que me echen. Chelo quiere estar aquí y se lo merece. Dakota igual. Por favor lo pido, quiero estar en mi casa. No me salvéis. No puedo más, os lo suplico. Lo digo de corazón. Aquí hay personas muy válidas que se merecen estar aquí muchísimo más que yo. Ni mi cuerpo ni mi mente aguantan más, os lo pido encarecidamente. No doy más de mí. No quiero ni visitas ni nada, por favor que no me salven, ya no sé cómo pedirlo", decía entre lágrimas de desesperación. Pero a pesar de sus súplicas, sus miles de seguidores volvían a librarla de la expulsión. "Esto es como cuando en un concierto te tienes que ir y la gente te pide: '¡Otra, otra!'", decía el presentador intentando animar a la cantante.
Pero el verdadero momento de amargura llegó cuando el presentador dio a conocer la opinión de la audiencia: Dakota era salvada y Chelo lucharía contra Carlos Lozano en el palafito. "Estoy triste porque pensaba quedarme más tiempo y creía que lo estaba haciendo bien, pero en algo habré fallado para que pase esto. Supervivientes me ha servido para encontrarme con una de las personas que más quiero en la vida. Y me da igual lo que piense la gente", decía la periodista mientras Isabel se rompía en un mar de lágrimas. "No pasa nada. Lo bueno es que nos hemos vuelto a encontrar y nos hemos vuelto a ver", añadía intentando consolar a su amiga.
"Estoy fatal porque he pedido irme y ella se quiere quedar y me parece superinjusto. Me cambiaba ahora mismo por ella, bien sabe Dios. Después de siete años sin vernos, el rencuentro al principio fue frío, pero día a día he recuperado a esa amiga que ha estado conmigo durante treinta años o más y he dejado atrás los momentos difíciles y malos. Ella ha sido mi mejor apoyo", contestaba la cantante, antes de que Chelo añadiese que iba a esperarla en el palafito. "Voy a aguantar. Te prometo que me cargo al del palafito. Te espero ahí, pero tienes que aguantar", decía.
Tras abandonar la palapa, Chelo se dirigía al palafito, donde volvía a manifestar su intención de continuar en el concurso desde la plataforma. Allí la esperaba Carlos Lozano con Miriam Saavedra, que tras unos complicados días parece haber recuperado la energía. "Los espectadores de Supervivientes 2019 que debe abandonar el concurso sea... ¡Carlos!", anunciaba Jorge Javier Vázquez poco después. La colaboradora de Sálvame se sorpendía muchísimo tras haber ganado el duelo al polémico presentador, que agradecía al programa la oportunidad de haberle dejado vivir la experiencia del reality más extremo de la televisión.
De vuelta a la palapa y a pesar del bajón, Isabel consiguió superar a todos sucompañeros en la prueba de líder. Una recompensa que llenó de orgullo y alegría a la artista, que por fin pudo vengarse de Nicolás en las nominaciones. Así, en Cayo Paloma, los nominados fueron el empresario y Mónica Hoyos. En la otra playa, con Violeta como líder, los nominados fueron Mahi y Fabio.
Haz click para ver el documental de Isabel Pantoja, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!