Desde que empezara esta edición de Supervivientes, la sombra de los pactos ha sobrevolado la figura de Violeta. En redes sociales, distintos medios, y algunos colaboradores del programa han comentado que la extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa habría planeado su reconciliación con Julen de la Guerra, su posterior ruptura en directo y el inicio de un romance con su amigo y compañero de reality Albert. Unos rumores que han "explotado" como una bomba en los cayos cochinos y que han puesto en entredicho la relación que la valenciana mantiene actualmente con Fabio Colloricchio. El propio Albert era el encargado de difundir en la isla las teorías sobre la supuesta estrategia de Violeta, que estallaba después de que Oto y Dakota intentasen empañar su concurso con la información que les habían dado.
"Tú sabes mucho de tele y sabes que esto funciona. Me lo ha dicho un amigo tuyo, es una persona de aquí. Nos dijo que tenías una estrategia y que antes de venir aquí habíais pasado juntos una noche en un hotel", decía Dakota a la extronista mientras Fabio enloquecía pensando que su pareja podría haberse acercado a él por interés. "Quiero saber la verdad. Algo pasó, yo sé que te gusto pero son muchas personas diciendo lo mismo. Mañana en la palapa hablaré con Albert porque quiero saber lo que ha pasado", espetaba el italoargentino a la joven. "Esto es para volverse loca. En qué cabeza cabe eso. No puedo creer que te creas eso. No puede estar pasando", contestaba ella entre lágrimas.
Nada más empezar la séptima gala del reality, Jorge Javier daba paso a los concursantes, que se encontraban en la palapa dispuestos a aclarar la tensa situación. Allí, Albert ofreció las explicaciones pertinentes y ratificó lo que había comentado a sus compañeros: "Un mes y medio antes de que entrar al concurso tuve un bolo con Julen, aún no habían vuelto y me dijo que si surgía no le importaba que tuviese algo con Violeta. Antes de que se cerrara el casting iba a venir otra chica y yo le pregunté a Violeta que qué le parecía. Me dijo que para que me liara con ella, mejor me liara con ella".
Mientras Violeta lloraba desconsolada y juraba que todo era mentira, Albert aseguró que tenía la sensación de que su amiga quería tener un acercamiento con él para generar contenido para el programa y que su relación se enfrió en el momento en el que Fabio entró en escena. "Se especuló que Violeta quería algo conmigo y yo dije que eso era mentira, porque hemos llegado a dormir juntos y nunca ha pasado nada. Hemos estado en contacto este tiempo porque sabíamos que veníamos los dos. Puedo haberme equivocado en cuanto a lo que ella me hace sentir a mí, pero ella dejaba entrever cosas, en broma y vacilando, de que podíamos tener algo. Al principio de concurso teníamos una relación muy cariñosa y se rompió cuando empezó a acercarse a ti", explicaba el pertiguista al italoargentino.