Isabel Jiménez: 'Mi hijo es rubio y con los ojos azules'
La periodista ha vuelto al trabajo tras convertirse en madre el pasado 3 de abril
Imparable. Isabel Jiménez compagina su trabajo en Informativos Telecinco con Slow Love y su asistencia a numerosos eventos solidarios, como la quinta edición del premio Brindis Solidario de Bodegas Protos, que este año ha ido a parar a la investigación para la cura de la diabetes de tipo 1. La periodista ha apoyado esta inciativa con la mejor de sus sonrisas, la misma con la que ha atendido a los medios que cubrían el acto. Isabel ha hablado del pequeño Hugo, que vino al mundo el pasado 3 de abril, de su comentada vuelta al trabajo y de su gran amiga Sara Carbonero, intervenida recientemente de un tumor maligno en el ovario. Además, ha desvelado cómo se encuentra Iker Casillas tras el infarto que sufrió hace un mes.
- ¿Cómo estás así de impresionante tan solo dos meses después de dar a luz?
- No he hecho nada en especial. Es verdad que me he cuidado mucho durante el embarazo, he estado muy activa, he trabajado hasta el último momento porque el embarazo me lo ha permitido… Engordé ocho o nueve kilos y eso es más fácil de perder. Hasta que no ha pasado la cuarentena no he hecho nada y llevo dos semanas, dos clases, de saber lo que es hacer un abdominal. Llámalo genética, no sé cómo explicarlo, no quiero que la gente me odie.
- ¿Cómo es tu niño?
- Es precioso. Es rubito con ojos azules, como mis hermanos, es muy sonriente, es enorme, crece por momentos, buenísimo… estamos muy contentos. Esta semana está durmiendo siete y ocho horas seguidas por la noche, que se lo he dejado al padre y le digo: ‘te lo he dejado entrenadísimo, educadísimo, durmiendo por la noche’.
- ¿Y tú como te encuentras?
- Estoy viviendo una etapa muy bonita, afrontando ser madre. Este niño nos permite hacer la vida que hacíamos antes, porque al pobre mío con dos meses ya nos lo hemos llevado a otro país, lo hemos llevado en avión a Almería, nos lo hemos llevado a fiestas de pueblo, nos lo hemos llevado a salir a comer, a cenar… intentamos, como él te lo permite, seguir haciendo el mismo tipo de vida.
- Y decides incorporarte al trabajo y te critican...
- No es una decisión que haya tomado ahora. Hace años mi marido y yo decidimos que si alguna vez éramos padres compartiríamos la baja. Me encanta mi trabajo, soy una persona muy activa, estoy siempre con mil proyectos… y meterme cuatro meses en mi casa con mi bebé… yo necesito estar activa, y mi hijo está fenomenal y yo lo quiero igual. Tener yo la misma baja que mi marido me parece un signo de igualdad, que él esté implicado como yo, al mismo nivel desde el primer momento, y él es tan padre como yo soy madre, somos padres los dos, esa es mi forma de ver la vida… Por encima de todo yo creo en la libertad, que cada uno lleve su maternidad como quiera.
- ¿Te ha hecho ilusión ver a tu hijo con los de Sara Carbonero?
- Sí, además ellos me decían: 'tienes a Hugo dentro del pantalón' (risas). Lucas todavía es muy pequeño, pero Martín siempre que lo ve lo da besitos y dice: ‘yo lo voy a cuidar’.
- ¿Por qué se llama Hugo?
- No tenemos a nadie conocido que se llame así, pero de niñas nos gustaban más nombres y de niño queríamos un nombre corto y no lo teníamos claro y surgió Hugo, lo planteé yo, Álex al principio no estaba muy convencido porque él quería un Álex y al final pues fue Hugo.
- ¿Habrá un Álex?
- Pues no sé si habrá un Álex porque yo eso de repetir nombres… pero hermano o hermana seguro que sí.
- ¿Cómo está Sara?
- Yo la he visto muy animada y lo que ha dicho ella, operada con éxito y ahora a afrontar otra etapa y ya está.
- ¿Cómo ha sido pasar el finde con ella?
- La cita en Navalacruz es ineludible. Desde hace años, todos los meses de mayo nos juntamos los amigos de Iker, los de Sara y nos lo pasamos muy bien. Ha sido como otros años, con su verbena, su música en la plaza del pueblo y disfrutando de aquella vida.
- Decían que se habían mudado a Madrid por el tema de los médicos de Sara...
- Se dicen muchas cosas, pero vamos, ni yo lo sé, ni yo creo que lo sepa nadie.
- ¿Cómo te ha afectado la noticia de la enfermedad de Sara?
- Pues que te voy a decir. Además el feedback que yo tengo de todo el mundo que la conoce y que no la conoce es que la tienen en su cabeza todo el día porque al final no te esperas que a una persona tan joven le pase algo así y justo después de lo de Iker, entonces bueno, imagínate yo que soy tan amiga de ellos.
- Estuviste en el hospital con ella, también te fuiste a Oporto tras el infarto de Iker...
- Los amigos tienen que estar para todo, para lo bueno y para lo malo.
- Han dicho que los últimos informes médicos de Sara son favorables.
- Sí, pero por encima de periodista y compañera vuestra tenéis que entender que soy amiga, entonces ya, hay que respetar lo que ella quiera contar en cada momento.
- ¿Iker está fuerte?
- Sí, ahí está con los dos enanos.