Se estrenó en 1985 y su emisión duró cuatro años pese a ser inicialmente cancelada tras dos temporadas. Ahora volverá Punky Brewster, la niña interpretada por Soleil Moon Frye en una de la sitcoms más características de aquella época. Ha sido Deadline quien ha anunciado la noticia este martes revelando que la actriz de 42 retomará su papel como una madre soltera de tres hijos intentando volver a la normalidad de su vida. Entonces conoce a una chica que le recuerda mucho a sí misma cuando era joven.
A pesar de los bajos índices de audiencia que tenía Punky Brewster fue un verdadero éxito entre los más jóvenes y se ha mantenido como un icono de la época. En un primer momento se emitía en NBC cuando fue cancelada, pero emitió dos temporadas más en redifusión en diferentes cadenas. Durante sus años en pantalla la serie se llevó dos nominaciones a los premios Emmy y, sobre todo, supuso el salto a la fama para la actriz que tenía ocho años cuando se estrenó la ficción.
Del reparto original de la ficción solo Frye, Cherie Johnson, que interpretaba a la mejor amiga de la protagonista, y T.K. Carter que daba vida al profesor del colegio, siguen con vida. George Gaynes, que interpretaba al padre de adopción de Punky murió en 2016 a los 98 años y Susie Garrett, que daba vida la abuela de Cherie, falleció en 2002 a los 72 años debido a un cáncer.
El guion y la producción ejecutiva estarán al cargo de Steve y Jim Armogida, mientras que la propia protagonista actuará como productora ejecutiva junto al creador original de la serie David W. Duclon y Jimmy Fox, de Main Event Media.
Soleil Moon ha participado en otros programas de televisión desde que terminara la ficción: la hemos visto en Friends, Salvado por la campana, Aquellos maravillosos años... Muchos la recordarán por su segundo gran papel en la serie de 2000 sobre la bruja adolescente Sabrina, que recientemente ha conseguido también un reboot con Kiernan Shipka como protagonista. En aquella versión Además le ha puesto voz a varios personajes animados como el personaje de Jade en la serie de Bratz y también el videojuego. Está casada desde 1998 con el productor Jason Golberg y juntos tienen 3 hijos.