Su ruptura fue inesperada. La pareja formada por Clara Lago y Dani Rovira ponía fin a sus cinco años de relación, según pudo saber en exclusiva HOLA.com. El representante de la actriz nos confirmó su separación, que habría tenido lugar recientemente y de manera amistosa. Apenas unos días después de conocerse la noticia, ambos dejaron de manifiesto que ante todo son amigos y se mostraron apoyo mutuo en el último proyecto solidario lanzado por la fundación Ochotumbao, que crearon juntos con el fin de ayudar a las personas más desfavorecidas, pero también a causas como la defensa del medioambiente y los animales. Ha sido ahora cuando la popular actriz se ha armado de valor para comparecer en público por primera vez tras su ruptura sentimental y lo ha hecho en un acto a favor del cuidado del medio ambiente, en el que ha tratado de concienciar a la gente de lo fundamental que es reducir el uso del plástico.
Vestida con un crop top a juego con la chaqueta y unos pantalones blancos, Clara prefirió no ahondar sobre su ruptura y se limitó a dar las gracias, aunque sí precisó que existe un gran cariño entre los dos. "Agradezco enormemente la preocupación, de corazón, pero vamos a mantener el foco. Todo el que haya pasado por una ruptura sabe que hay momentos de todo. Por suerte, lo que sí puede decir es que hay mucho amor, mucho cariño y mucho respeto por parte de ambos. Y que por supesto vamos seguir trabajando juntos en la fundación Ochotumbao, porque las causas medioambientales, la protección de animales y de justicia social están por encima de todo eso. Es algo que compartimos, que siempre hemos compartido y vamos a seguir compartiendo".
-EXCLUSIVA: Clara Lago y Dani Rovira rompen su noviazgo tras cinco años
-Clara Lago da las gracias a Dani Rovira por ayudarla en su último proyecto
En cuanto a sus planes de verano, Clara, que rueda en estos momentos la serie El vecino para Netflix, confiesa que seguirá trabajando. "Sí, tengo una película que se llama 'Crónica de una tormenta', con Ernesto Alterio. Una peli de actores, independiente, pequeñita y me hace mucha ilusión". "Y bueno disfrutar también del verano", añadió. Clara explicó tambien cómo fue el rodaje con Juan José Campanella de la cinta El cuento de las comadrejas. "Para mí ha sido increíble, un sueño hecho realidad. Es uno de los grandes directores a nivel mundial, a parte de 'El secreto de sus ojos', ganadora de un Oscar y que me encantó, pero 'El hijo de la novia' para mi es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Ha sido una pasada trabajar con él y estoy supercontenta con el resultado de la película".
Al tratarse de un acto en favor del medioambiente, la actriz ha hecho especial hincapie en el tema de reducir el plástico y ha hecho una petición pública para los próximos meses de verano. "Pido que esté terminantemente prohibido dejar plástico en las playas. Plástico a reciclaje". A su favor, está el hecho de que ella predica con el ejemplo y ha señalado que está totalmente coincienciada en reciclar y que en la medida de lo posible opta por cristal en lugar de plástico a la hora de hacer la compra e incluso en el último rodaje de la película Gente que viene y bah propuso que en lugar de botellas de agua, cada uno llevara su cantimplora. "El tema medioambiental es mi caballo de batalla por el que peleo mucho. La concienciación es la base para poder empezar a cambiar las cosas".
Clara Lago respondió a cuestiones de porque se hizo vegana y explicó que lo hizo después de ver el documental Cowspiracy y conocer el impacto medioambiental. "El tema del veganismo fue una decisión etico-moral. No fue por una cuestión de salud, que también es muy saludable ser vegano, pero eso no fue mi motor. Creo que es la acción de mi vida cotidiana mas importante porque ha sido la que más impacto tiene. El veganismo es una filosofía de vida, que no es exclusivamente en base a la dieta". Pero quiso añadir que ante todo respeta a todo aquel que no comparta esta idea: "Creo que ser radical a cualquier nivel no es bueno tampoco. Yo hace cinco años no era vegana".