Han tenido que pasar más de dos años para que se conozca el reparto de la herencia de George Michael. El cantante británico falleció el 25 de diciembre de 2016 a los 53 años dejando tras de sí una fortuna estimada en 110 millones de euros (98 millones de libras) y finalmente ninguna de sus exparejas, Fadi Fawaz y Kenny Goss, recibirá parte de su patrimonio, tal y como recoge The Sun. Según este medio, el intéprete de Faith dejó toda su fortuna a su familia y amigos. Así, sus hermanas, Melanie y Yioda, se dividirán la mayor parte del dinero, como explica el diario británico sobre las últimas voluntades del artista, que se leyeron el pasado 30 de mayo.
Casi un año después de su muerte, sale a la luz la última entrevista de George Michael
Será Yioda la que decidirá qué amigos más cercanos del líder de Wham! recibirán parte de la herencia. "Él sabía que ella siempre haría lo correcto", explica una fuente cercana al cantante a The Sun. De esta forma, el fotógrafo de arte, Fadi Fawaz, que salió con George desde 2012 hasta poco antes de su muerte y fue la persona que se encontró el cuerpo sin vida del cantante, ve truncadas sus esperanzas de lograr parte del patrimonio del cantante de temas como Too funky o Monkey. Fawaz, además de encontrar el cuerpo sin vida de George Michael, ya había hecho planes para vender las posesiones del artista. "A la venta los artículos de George Michael, si está interesado, hágamelo saber", escribía en su cuenta de Twitter hace un año.
El fotógrafo, que aún reside en la vivienda de la estrella en el norte de Londres, aseguraba entonces que no tenía dinero ni para comprar "leche" y que se vio obligado a vender un Range Rover, regalo del artista. Además, se enemistó con la familia del cantante después de que solicitaran en múltiples ocasiones que abandonara el hogar situado en Oxfordshire, según Daily Mail. "Es la manera que tengo de sobrevivir hasta que se resuelvan los problemas con su familia y su abogado. Estoy dispuesto a vender cualquier historia también. Lucharé por mis derechos hasta el último día de mi vida", publicaba en redes.
Familiares y amigos de George Michael le dan su últimos adiós en un funeral privado con polémica
Fadi Fawaz en pie de guerra con la familia de George Michael por la herencia
Desde su muerte, la herencia de George Michael ha supuesto un quebradero de cabeza para sus seres queridos. Por un lado estaban sus hermanas, Melanie y Yioda, así como su primo Alex Georgiou; y por otro su expareja Fawaz. Una vez abierto el testamento, ha sido la decisión del propio artista la que ha puesto solución al futuro de su fortuna. Entre los benediciarios finales se encuentran, además de sus familiares, Shirlie Kemp, segundo cantante de Wham!, y el productor musical David Austin. Y no solo eso, la estrella también ha donado algunas de sus posesiones como una colección de arte y antigüedades, incluido un piano que fue de John Lennon, a una organización benéfica que creó George en 2009.
El icónico cantante falleció en su resiedncia de Goring-on-Thames, en el condado inglés de Oxfordshire el pasado 25 de diciembre de 2016 por "causas naturales", consecuencia de una "cardiomiopatía dilatada con miocarditis e hígado grado", tal y como recogía la autopsia.