Nicolas Cage ha protagonizado uno de los matrimonios más fugaces de Hollywood. El actor, de 55 años, presentó la anulación de su matrimonio apenas cuatro días después de casarse con su novia, Erika Koike, en Las Vegas, y finalmente ha logrado el divorcio, pero no la anulación. El protagonista de Cara a cara o La Roca argumentó que estaba "demasiado borracho" para casarse y que desconocía el pasado delictivo de su pareja .-Erika fue sentenciada a 5 días de cárcel y a seguir un programa de desintoxicación muy severo en 2008 por un accidente. Y tres años después volvió a ser sancionada con 18 meses en un programa de rehabilitación contra las drogas y el alcohol-.
Según los registros judiciales a los que ha tenido acceso TMZ, el juez del condado de Clark, Nevada, otorgó el divorcio a Nicolas Cage y a su ya exmujer el 31 de mayo. El ganador del premio Oscar por su papel en Leaving Las Vegas ha logrado disolver oficialmente su matrimonio tres meses después de su boda que tuvo lugar el 28 de marzo. Un divorcio que no ha sido nada fácil, ya que Erika Koike se opuso a los planes del actor estadounidense de anular su matrimonio y reclamó que le pagara una manutención por haber perdido oportunidades profesionales, además de considerar que las alegaciones del también productor habrían dañado su reputación. Por ello, la que fuera esposa del intérprete solicitó no solo una pensión alimenticia, sino también que él se encargara de los gastos legales Por el momento se desconocen los detalles del acuerdo al que habrían llegado y si Erika recibirá algún tipo de compensación económica.
El divorcio se complica: la mujer de Nicolas Cage le pide una manutención tras 4 días de matrimonio
Cuando se casaron ambos mantenían un discreto noviazgo desde hacía un año, pero el día de la ceremonia Cage se mostraba reticente a su unión y la pareja protagonizó una sonora bronca en los pasillos del registro. "Se quiere quedar con mi dinero ¡Ella se quiere quedar con todo mi dinero!", gritaba el actor de Los Impostores, en un estado que parecía ebrio, a lo que ella le respondía: "Cariño, yo nunca te pedí que hicieras esto". Según el diario británico Daily Mail, que tuvo acceso a las imágenes, el suceso fue grabado por los presentes y en las imágenes se puede ver al intérprete con barba de varios días y aspecto desliñado alzando la voz.
Dos de los matrimonios más fugaces de Hollywood
Nicolas Cage ya se había casado en tres ocasiones anteriormente, siendo otro de ellos junto a Lisa Marie Presley, uno de los matrimonios más fugaces de Hollywood habiendo durado poco más de tres meses. La primera vez que el actor pronunció el 'sí, quiero' fue con la también actriz Patricia Arquette en abril de 1995, de quién se divorció en el año 2001. Luego se casó con Lisa Marie Presley en agosto de 2002 pero ya ese mismo año, en el mes de noviembre, pidió el divorcio, que lo obtuvo oficialmente en 2004. La tercera esposa de Nicolas Cage fue Alice King. Se casaron en el año 2004 y tuvieron un hijo en común, Kal-El, en 2005. En junio de 2016, la revista People confirmó que la pareja se había separado en enero después de doce años de matrimonio.