La relación entre Mónica Hoyos y Colate cada día es más estrecha. Los concursantes de Supervivientes no dudan en acercar posturas y en separarse del grupo cada vez que pueden para disfrutar de su compañía de una forma más íntima. Cuando Omar Montes se lo permite, la pareja aprovecha para tumbarse en la arena y contemplar las estrellas mientras escuchan el arrullo de las olas. Una situación que Isabel Pantoja, que en las primeras semanas de concurso parecía embelesada con el empresario, ha tildado de "montaje". La tonadillera no se cree nada de la relación entre Mónica y Colate. Omar advertía a la artista de que ambos se estaban besando en la arena, mientras tanto ella como Chelo García Cortés reaccionaban negativamente. "Eso se llama hacer vídeos", añadía la periodista a las palabras de la cantante.
"Es que resistirse cuando Colate te invita a Miami es difícil… no todas pueden", decía el ex de Isa Pantoja provocando la risa irónica de la artista. "¿No te parece que es un seductor? Está entre Julio Iglesias y Torrente. Es muy apañao. Para mí es una mezcla entre Mel Gibson y el Sr. Burns, de los Simpson", añadía mientras Isabel y Chelo estallaban a reír. "Es lo más antisexy del mundo, cómo se nota que no te gustan los hombres", contestaba la colaboradora de Sálvame mientras Isabel miraba al ex de su hija con cara de incredulidad.
Desde que empezase el flirteo entre la ex azafata de El precio justo y el empresario, Isabel se ha mostrado muy recelosa con ellos. Su amistad con Colate se rompió de forma definitiva después de que este la nominase por segunda vez consecutiva; con Mónica, con quien ha compartido playa y confidencias durante más de un mes, también ha ido poco a poco distanciándose. Después de las sesiones de yoga en pareja, la hora privada para comer almendras y de sus constantes retiros, Isabel mostraba ante sus compañeros su indignación con el acercamiento de la peruana y el madrileño. "Yo si hablo con Colate o con Albert, no me retiro a ningún sitio. Tienen su especial comunicación…", decía sensiblemente indignada.
Aunque su relación con Mónica es algo más cordial, la cantante de Se me enamora el alma no soporta más a Colate dentro de la isla. Después del episodio de la lata de la discordia, tras el que el empresario acusaba en pleno directo a la artista de haber robado comida al grupo, Isabel no quiere saber nada de él, aunque asegura que todo "lo que pase en Honduras, se quedará en Honduras" y que cuando regresen a España no habrá ningún problema entre ellos.