Completamente recuperado de su doble operación de cadera, así ha demostrado estar Manuel Diaz 'el Cordobés'. El diestro se encuentra tan en forma que se ha atrevido a llevar a cabo un importante reto, en el que ha contado con la compañía y el incondicional apoyo de su mujer, Virginia Troconis. El matrimonio acaba de concluir la última etapa del camino de Santiago.
"Lo he pasado de lujo. Una bonita experiencia y más compartida con vosotros. No se pueden tener unos mejores compañeros de camino. Hemos comido, reído, compartido, llorado y, cómo no, andado un mogollón. Pero este camino nos ha hecho más amigos y nos ha enseñado a conocernos, con nuestras cosas buenas, con nuestras cosas malas... Pero a fin de cuentas normales y humanos, sobre todo, puros... Yo al próximo me apunto. Eso sí, con vosotros", decía en redes el diestro desde la plaza del Obradoiro.
"Y así de contentos llegamos a Santiago después de cinco días de peregrinación. De verdad, una experiencia inolvidable y súper recomendable. Gracias a mis compañeros peregrinos, ¡sois los mejores!", aseguraba Virginia Troconis, que ha compartido en sus redes sociales algunas imágenes de este último día de aventura.
Manuel y Virginia han estado acompañados en estos días tan "especiales" por amigos como Marta Paul, Raquel Zamora, Javier Nieto o Jaime Gómez. El grupo al completo dio hace cinco días el pistoletazo de salida desde Sarria, que se encuentra a 100 kilómetros de la meta. Esta localidad gallega es el inicio del tramo mínimo con el que puedes conseguir el diploma que certifica que has hecho el Camino de Santiago, un título al que se conoce popularmente con el nombre de la Compostela.
Durante este tiempo, en el que han recorrido a pie unos 20 kilómetros diarios aproximadamente, Virginia ha compartido algunas bellas estampas de los sitios por los que pasaban y de lo mucho que se han divertido. Instantáneas en las que han recibido decenas de comentarios de familiares, amigos y seguidores que les enviaban frases de motivación para no rendirse antes de tiempo y poder llegar a la meta sin contratiempos.