Tras la emisión del capítulo final de Juego de Tronos, trascendió que Kit Harington había decidido ingresar en una clínica de rehabilitación para tratar algunos problemas personales, derivados del estrés y la ansiedad. El protagonista de la saga, tal y como comentó un portavoz a través de un comunicado, aprovechó un descanso en su agenda de proyectos para “pasar un tiempo en un centro de bienestar” y “trabajar en algunas cuestiones personales”. Quienes residen en las cercanías del complejo, situado en Connecticut, han visto alguna vez al artista dando un paseo, acompañado por quien podría ser una de las profesionales que trabaja en este centro. Es precisamente en una de estas salidas cuando se han captado las primeras imágenes del intérprete tras su ingreso. Con un look cómodo y desenfadado, se pudo ver al actor conversando con su acompañante y con el gesto relajado y sonriente.
Según la información que publicó Page Six, Kit llevaría casi un mes en tratamiento no solo debido al estrés, sino por abuso de alcohol. La terapia que estaría recibiendo consiste en un tratamiento psicológico, meditación y la práctica de estrategias para combatir el estrés y lidiar con los pensamientos negativos. Tal y como aseguró además un amigo del artista en dicho medio, el final de la serie fue un momento complicado para Kit, que interpretó a Jon Nieve en la ficción. “Se dio cuenta de que era el final, era algo en lo que había trabajado muy duro durante muchos años. Y tuvo un momento de ‘¿y ahora qué?’”.
Uno de sus grandes apoyos es su mujer Rose Leslie, a quien conoció durante el rodaje de la serie, pues ella interpretó al primer amor de Jon Nieve. “Su mujer Rose le está apoyando mucho. Todos los que están cerca de él quieren que descanse. Ahora, necesita paz y tranquilidad”. Tras ocho temporadas en antena, la serie Juego de Tronos, basada en la saga literaria de George R. R. Martin, se despidió de su fie audiencia con un capítulo que recibió todo tipo de opiniones encontradas.