Eva González y Cayetano Rivera bautizan a su hijo en Ronda
En la celebración ha habido destacadas ausencias como la de Lucía Rivera, hija de Cayetano, su hermano Kiko Rivera e Irene Rosales, Cayetana Rivera, hija de Francisco Rivera, y la de Julián Contreras, el otro hermano del torero
Llegó el día. Ronda ha amanecido con cielos despejados y se respira ambiente taurino por cada uno de los rincones de esta localidad malagueña, cuna de la tauromaquia, que acoge uno de los acontecimientos clave en la familia Rivera: el bautizo del hijo de Cayetano Rivera y Eva González. Cayetano regresa al escenario donde vivió algunos de los momentos más entrañables de su infancia junto a sus padres, Francisco Rivera y Carmen Ordoñez, y su hermano Francisco, y también de su trayectoria taurina –fue en Ronda donde tomó la alternativa- y lo hace feliz junto a su esposa y su hijo Cayetano para vivir un día de celebración.
Eran pasadas las doce y media del mediodía cuando comenzaron a llegar los invitados por las calles empedradas del casco antiguo de la localidad malagueña hasta la Iglesia del Espíritu Santo, templo del siglo XV mandado construir por los Reyes Católicos, donde el pequeño Cayetano ha recibido el sacramento del bautismo. Elisabeth Reyes y María José Suárez, íntimas amigas de Eva González, Curro Vázquez, apoderado de Cayetano, acompañado de su esposa, Paty Dominguín, así como el resto de amigos y familiares han ido llegando a la iglesia. Poco después de la una de la tarde lo hacían Cayetano y Eva llegaban con el gran protagonista del día y junto a la abuela materna del pequeño, Encarna. Los últimos en aparecer han sido Francisco Rivera y Lourdes Montes, que llegaron comenzada la ceremonia con su hija Carmen, de tres años, y se diculpaban por el lío de tráfico que habían encontrado para salir de Sevilla, donde se celebra hoy el día de las Fuerzas Armadas.
El pequeño Cayetano, vestido con un traje de dos piezas en color blanco roto y encaje en las mangas diseñado por el onubense Cristo Báñez, el modisto andaluz con el que Eva González mantiene una gran amistad, llegó en brazos de su madre. El niño, que estaba malito con fiebre, estaba llorando, ya que "se ha asustado al ver a tanta gente, aplaudiendo y no está acostumbrado”, señaló su mamá.
Eva, muy elegante con un vestido azul muy primaveral y sofisticado firmado por el diseñador Antonio García, uno de los hombres de confianza de la esposa de Cayetano en sus grandes citas, llegaba junto a su esposo, Cayetano, que vestía para la ocasión traje de chaqueta de raya diplomática. Juntos recorrieron el pasillo del templo y se reunieron en el interior con los padrinos del niño. Gloria Guillén, íntima amiga de Eva de Mairena del Alcor, y un amigo de Cayetano.
-Todos los invitados al bautizo del hijo de Cayetano Rivera y Eva González
-El contratiempo de Cayetano Rivera González en su gran día
-Todos los invitados a la celebración en Ronda
-Eva González y su vínculo con el joyero de doña Letizia
La ceremonia, que ha durado poco más de media hora, ha dado comienzo pasada la una de la tarde y ha sido oficiada por el mismo sacerdote que casó a Cayetano y Eva, el 6 de noviembre de 2015, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, amigo de la familia, que llegó al templo muy sonriente una hora antes de la ceremonia.
Destacadas ausencias
Cayetano Rivera González, nacido en Sevilla, el 4 de marzo de 2018, ha recibido el bautismo con casi quince meses de vida, dado que sus padres tuvieron que ir retrasando la fecha por sus compromisos profesionales. Aún así ha habido destacadas ausencias, como la de Lucía Rivera, hija de Cayetano, que ya comentó que no podía asistir por motivos profesionales, y Kiko Rivera, que tampoco ha podido asistir al bautizo de su sobrino, ya que hoy mismo trabaja como DJ en Mojacar (Almería) y hace unas horas lo hacía en Barcelona. Tampoco ha acudido el otro hermano del torero, Julián Contreras.
A estas ausencias se suma la de Cayetana Rivera, hija de Francisco Rivera y tía del pequeño. Su padre también faltará durante unas horas a la celebración ya que hoy torea en Cádiz, un compromiso que no le ha impedido asistir a la celebración religiosa, ya que como él mismo dijo “no me perdería el bautizo de mi sobrino por nada del mundo". A la salida de la iglesia, Francisco señalaba que la ceremonia había sido muy bonita y que se marchará a torear para regresar a la celebración horas más tarde. "Ahora nos marcharemos a casa, comeré algo, me iré a Cádiz a asistir a un festival benéfico taurino, y si todo sale bien, volveré para la hora feliz".
Gran celebración en la finca familiar de los Rivera
A continuación sus padres celebran junto a sus más allegados el convite en su casa de Ronda, El Recreo de San Cayetano. Se trata del refugio más íntimo y personal de los hermanos Rivera, una casa que perteneció a Antonio Ordóñez, abuelo materno de Francisco y Cayetano, y que está siendo escenario de otra nueva celebración, ya que en la finca se casaron por lo civil el torero y Lourdes Montes el 14 de septiembre de 2013. A día de hoy ha sido reconvertida en hotel rural, por lo que tal vez algunos de los invitados se alojen en estas dependencias por las que han pasado personalidades de toda índole y categoría. Por sus muros han pasado intelectuales como Picasso o Hemingway, seguidor del Niño de la Palma primero y de Antonio Ordóñez, su hijo, después.
Allí los hermanos Rivera vivieron sus más tiernos recuerdos junto a su madre Carmen, su querida tata Elena Lizana, y su tía Belén. Que ya no están entre nosotros, pero que hoy han estado más presentes que nunca en su recuerdo.