Fotografía oficial de la boda de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam
Era la imagen más esperada: Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam convertidos en marido y mujer. La boda del año ha vestido Mónaco de fiesta y la felicidad de los novios se ha contagiado al resto de familiares e invitados, como se ha podido comprobar en la imagen oficial difundida tras la ceremonia, que se ha tomado en la magnífica escalinata doble de mármol de Carrara, presidida por el escudo de los Gimaldi, Deo Juvante (Con la ayuda de Dios). Igual que en su día hicieron los hermanos de Carlota, Andrea y Pierre, el lugar cobra así su importante papel como un invitado más en este brindis de amor. Se respira en esta instantánea la felicidad de los novios, que han unido ya sus vidas y que ahora celebran, entre aplausos, pizza, helado y champán, el inicio de un nuevo matrimonio.
Carlota vuelve a reflejar ese estilo personal que la ha convertido en uno de los iconos de elegancia de la realeza europea con este diseño de Saint Laurent. Para este, su gran día, ha escogido un vestido lleno de personalidad en tono gris piedra, con lazadas en la parte delantera, y el pelo suelto y peinado hacia atrás -obra de John Nollet-. Un diseño de manga larga y corto con el que lucía sus espectaculares piernas. Como calzado, unos altos zapatos de punta con pulsera en el tobillo. Por su parte, el novio ha escogido un traje azul que combinó con camisa blanca, corbata azul claro, camisa y pañuelo blanco y zapatos negros.
Cogiendo el brazo de su marido y mirando ambos a la derecha, donde imaginamos que se encontraban sus invitados esperándoles, Carlota aparece una vez más espectacular. La hija de Carolina de Mónaco, ya como mujer casada, pasa a ser desde hoy Madame Casiraghi, pero no toma el apellido de su marido, lo que sigue siendo práctica mayoritaria en Francia y Mónaco, sino que se queda con apellido Casiraghi.
- Dimitri Rassam acaba en el agua durante la celebración de su boda con Carlota Casiraghi
Este enlace se ha celebrado esta mañana junto a sus familiares y con sus amigos Juliette Maillot et Vanina Mandelli y Guillaume Houz et Antoine Nussembaum como testigos, en uno de los exquisitos salones de Estado del palacio. El salón del Trono fue donde se casaron los príncipes Raniero y Grace (18 de abril de 1956), Andrea y Tatiana (31 de agosto de 2013) y los príncipes Alberto y Charlene (2 de julio de 2011), aunque es más probable que la boda de Carlota y Dimitri se haya situado en el llamado salón de los Espejos. En esta sala, se casaron los padres de Carlota, la princesa Carolina y Stéfano Casiraghi (en diciembre de 1983), y Pierre y Beatrice Borromeo (25 de julio de 2015). Siguiendo las reglas de los Estatutos Matrimoniales monegascos, que datan de 1882, los novios intercambiaron promesas de fidelidad mutua, apoyo y lealtad en una ceremonia civil.
Una vez concluida la boda, ha continuado la celebración en los jardines de palacio con un almuerzo lleno de sorpresas y grandes momentos amenizado con la música de Alessandro Ristori & the Portofinos. Para la fiesta de noche posterior, en la que los invitados se vistieron de largo, tampoco se echó de menos la buena música gracias al ritmo de la banda británica The Kooks y al rapero francés MC Solaar. El palacio de La Vigie, que perteneció al fallecido Karl Lagerfeld, fue el escenario de excepción para el colofón de la fiesta.
-
Carlota Casiraghi habla sobre su infancia en la Provenza, el refugio de la familia tras la muerte de... -
Carlota Casiraghi y Carolina de Mónaco, rendidas al arte de Miquel Barceló con el pintor mallorquín... -
De la divertida charla entre Carlota Casiraghi y Charlene a las lágrimas del príncipe Alberto en la...