De Ronda a Cádiz: Francisco Rivera se ausenta del bautizo de su sobrino para torear

El diestro, que acudía esta mañana a la iglesia rondeña, ha compartido cartel este sábado por la tarde con Jesulín de Ubrique

Por hola.com

Este 1 de junio está siendo un día muy especial para Cayetano Rivera y Eva González. Tras meses de preparativos, el matrimonio ha reunido a sus familiares y amigos más cercanos para celebrar el bautizo de su único hijo, Cayetano. El niño, que el pasado mes de marzo cumplío su primer año, ha recibido el primero de los siete sacramentos en la la iglesia del Espíritu Santo de Ronda, donde ha oficiado la ceremonia el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, el mismo que casó al diestro y a la presentadora de La Voz. Y aunque en ese momento tan importante ha podido estar presente su tío, Francisco Rivera, al diestro le ha resultado imposible quedarse hasta el final de la celebración.

VER GALERÍA

Cuando los invitados estaban en el banquete, celebrado en El Recreo de San Cayetano, Francisco, que ha llegado a la finca familiar con Lourdes Montes y su hija Carmen, ha cogido el coche para poner rumbo a la plaza de toros de San José del Valle en Cádiz. En el coso gaditano se ha vestido con el traje campero nuevamente para compartir cartel junto a otra importante figura del toreo, Jesulín de Ubrique. Además, les acompaña el rejoneador Fermín Bohórquez y el novillero Alfonso Vázquez.

VER GALERÍA

Esta vuelta a los ruedos se trata de un compromiso profesional ineludible para el hijo mayor de Carmina Ordóñez y Paquirri. Y es que, tal y como él mismo avanzó en Semana, el cartel ha estaba presentado y él ya había firmado este contrato cuando su hermano Cayetano y su cuñada Eva le confirmaron la fecha que habían elegido para celebrar el bautizo de su niño, que tal y como ha informado su madre estaba "malito con fiebre" en este día tan significativo.

"Yo ya tenía cerrada mi asistencia al festival, estaba firmado el contrato y se había presentado el cartel cuando mi hermano anunció la fecha del bautizo de su hijo. Es algo que me ha cogido absolutamente a contrapié, pero no me perdería el bautizo de mi sobrino por nada del mundo”, aseguraba Francisco.

VER GALERÍA

Una vez finalizada la faena, la intención del diestro es recorrer nuevamente los140 kilómetros que separan San José del Valle y Ronda para reunirse nuevamente con su familia en un día tan señalado para los que quieren al pequeño Cayetano y a sus padres. "Mi idea es volver para continuar con la fiesta de después, que me consta que se alargará", explicaba.

La siguiente ocasión en la que volveremos a ver juntos a los Rivera será otro bautizo, el de Curro, el hijo de Francisco y Lourdes Montes que llegó al mundo el pasado mes de enero. "Estamos buscando fecha, pero es que vamos fatal. Ya no puede quedar mucho", explicaba el diestro a HOLA.COM. A pesar de que aún hay flecos pendientes y quedan muchos preparativos por delante, lo que sí tiene claro la pareja es quiénes ejercerán como padrinos. "Serán una amiga de Lourdes y un amigo mío", añadía él en la fiesta de los Bombines de San Isidro.