Poco después de que los concursantes de Playa Cabeza de León y Cayo Paloma se disputasen la localización de esta semana a través de un divertido juego, Chelo García Cortés era salvada de la expulsión. A pesar de haber tenido algunos momentos bajos a nivel anímico durante los últimos días, la periodista, que se encontraba nominada junto a Violeta y Lidia, se alegró mucho de haber sido salvada por los telespectadores.
Sus compañeras debían esperar un poco más para conocer la decisión de la audiencia del programa. Después de una noche cargada de tensiones por la comida, de rupturas y reconciliaciones, Jorge Javier Vázquez anunció el veredicto del público, que consideró que fuese la modelo la que se enfrentase a Carlos Lozano en el palafito. "Mucha fuerza, os quiero y os voy a llevar siempre en el corazón. Os espero fuera con una palmera de chocolate así de grande", decía antes de abandonar en la palapa a sus amigos Dakota y Oto, mientras estos se despedían de ella con lágrimas en los ojos.
La modelo se reencontró con el polémico presentador en la plataforma de madera, donde ambos compartieron un coco y realizaron sus alegatos. "Estas cinco semanas han sido inolvidables para mí. Tanto si me quedo como si me voy, voy a estar feliz", decía Lidia. "Estoy feliz aquí. Este es mi sitio. Quiero quedarme aquí a vivir. Si me dejan puedo aguantar años en el palafito", contestaba Carlos, que asegura haberse reencontrado con la naturaleza en ese pequeño paraíso. Después del recuento de votos, la audiencia decidió que fuese Lidia la que regresase a España. "Estoy contenta porque voy a ver a los míos. Carlos es un super superviviente, se lo merece. Ha sido una experiencia inolvidable", decía antes de coger sus cosas y abandonar definitivamente el concurso.
Albert y Fabio se convirtieron en los líderes de sus respectivos grupos. y su inmunidad y su voto a la hora de las nominaciones fue decisivo. En la playa de los señores, por tercera semana consecutiva, Isabel Pantoja y Chelo García Cortés fueron propuestas por sus compañeros para abandonar la isla. Violeta y Dakota, que estos días han vuelto a protagonizar una fuerte discusión que provocó la ruptura temporal entre la valenciana y Fabio, han sido las concursantes nominadas del grupo de los abandonados.
Por otro lado, después de la polémica que surgió entre Jorge Javier Vázquez y Dakota, tras la que este entonó el mea culpa por haber atacado a la concursante y haber recordado su paso por el programa Hermano Mayor, la joven recibió una grata sorpresa: la visita de su padre a las playas de Honduras. "Tienes que empezar a ser fuerte. Te quiero muchísimo. Todos estamos bien, tienes todo nuestro apoyo. Eres una campeona y una luchadora, pero tienes que serlo más", animaba Francisco Tárraga a su hija, que se había convertido en un mar de lágrimas al poder abrazar a su progenitor. Además, el programa realizó un juego a través del cual los ganadores pudieron hablar con sus familiares. Solamente Albert y Mónica consiguieron superar la prueba y pudieron hablar con su hermana y con su hija, respectivamente.