Este viernes 31 se estrena en España Rocketman, la película biográfica sobre la vida de Elton John, uno de los artistas vivos más famosos del mundo. El músico es interpretado por Taron Egerton, un actor bastante desconocido para el gran público que solo tiene 7 años de carrera a sus espaldas, pero que ha sido muy alabado por la crítica por su papel. Si tú no conoces a este intérprete británico y quieres aprender algo más de él (antes o después de ver la película, no te lo pierdas a continuación).
Taron tiene 29 años y es británico, aunque tiene orígenes galeses y de ahí viene su curioso nombre. Según él mismo ha explicado, si se llama así es por un error de su madre, que a diferencia de él y su padre, no habla galés: quiso llamarle Taran, que significa "trueno", pero lo escribió mal. Al actor no le importa y lo considera simpático y, además, le aporta esta divertida historia para contar.
Empezó su carrera en la obra de teatro The Last of the Haussmans en 2012, un drama en el que tenía un papel secundario, y su éxito no llego hasta 2014 con la miniserie The Smoke y la película Kingsman: Servicio secreto, donde interpretó a Gary "Eggsy" Unwin también en una secuela que se estrenó en 2017. En 2018 empezó a encabezar más títulos, protagonizando Robin Hood. Forajido, héroe, leyenda con Jamie Fox y Eve Hewson en el reparto, y también El club de los jóvenes millonarios junto con Ansel Elgort y Emma Roberts. Este es, sin embargo, su primer gran blockbuster y la crítica ya ha hablado a su favor.
Taron sale desde 2016 con Emily Thomas, una ayudante de producción con quien rompió durante un breve periodo de tiempo en 2018 y con quien volvió a aparecer antes de los BAFTA, dejando claro que en su relación había vuelto a florecer el amor. Durante su tiempo soltero, el actor confesó sentirse preocupado por el movimiento #MeToo, siendo consciente de que algunas de las cosas que había hecho desde los 18 años podían haber sido malinterpretadas y temiendo que pudiera volver a pasarle en su nueva etapa.
Otro detalle importante de Taron es que canta él mismo en la película, y lo hace increíblemente bien. No es que se haya preparado para interpretar particularmente las de Elton John, sino que es uno de sus mayores talentos. El actor interpretó un papel en la película animada Sing en la que también dio buena cuenta de su voz y, como se puede ver en el vídeo que aparece a continuación, no ha sido menos en Rocketman. Su preciosa voz de tenor le valió un premio en 2011 como intérprete del año otorgada por la Stephen Sondheim Society.