Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam: dos caminos unidos por el destino

Las vidas de los contrayentes son mucho más similares de lo que podría parecer a simple vista

por hola.com

Este fin de semana Carlota Casiraghi inicia una nueva vida. A partir de entonces y de manera oficial, la suya va a quedar unida para siempre a la de Dimitri Rassam. Pero lo cierto es que estos dos caminos que ahora confluyen en uno comenzaron a acercarse hace muchos años. Ambas trayectorias vitales han caminado de manera paralela aunque quizá hasta ahora no nos habíamos dado cuenta. Acontecimientos familiares trágicos, amistades legendarias, estudios en algunos de los lugares más bohemios de Europa... han sido algunos de los puntos en común que comparten la hija de Carolina de Mónaco y el productor de cine francés.

VER GALERÍA

Crecieron sin padre

Las desgracias les han unido, y mucho. Curiosamente, cuando los dos tenían cuatro años, perdieron a una de las personas más importantes de sus vidas: sus respectivos padres. Jean-Pierre Rassam falleció en 1985 a los 43 años a causa de una sobredosis de barbitúricos. Cinco años después, era Stefano Casiraghi, padre de Andrea, Pierre y Carlota, el que perdía la vida a los 30 años en un accidente náutico. Dos muertes trágicas y repentinas que, aunque no lo supieran en su momento, probablemente unirían aún más a la pareja, que este fin de semana pronuncia el 'sí, quiero'.

La propia Carlota comentó hace un par de años que este difícil trance había marcado su vida. "La ansiedad y la angustia forman parte de la vida de todos. Mi experiencia personal se ha hecho de acontecimientos tristes, como la temprana muerte de mi padre, pero estas cosas nos suceden a todos, no importa de dónde vengas", explicó, poniendo de relieve un suceso que desgraciadamente comparte con su futuro marido y que ha terminado por definirles a ambos.

VER GALERÍA

Estudiaron en la misma universidad

Tal es así que Dimitri Rassam acabó por seguir los pasos de su progenitor y dedicarse al séptimo arte, aunque antes estudiaría un bachillerato científico y se licenciaría en Historia por la Sorbona. Es precisamente en este punto donde vuelve a unirse a Carlota, ya que la universidad les tuvo a los dos como alumnos, aunque la monegasca se decantó por la Filosofía y no por la Historia. Tras formarse, Dimitri fundó su propia productora y llevó al cine una de sus historias favoritas: El principito, de Saint-Exupéry.

Carlota Casiraghi, por su parte, también hizo sus pinitos en el mundo artístico. No es de extrañar, teniendo en cuenta que por sus venas corre la sangre de la mítica Grace Kelly (su abuela). Fue asociada de la Agencia Swon Productions, una empresa de producción audiovisual, musical y literaria. 

Empresaria, emprendedora y filósofa: lo que no conocías de Carlota Casiraghi

VER GALERÍA

Hijos de dos amigas y padres de dos niños

Ninguno de los dos debutó en la paternidad con el nacimiento del pequeño Balthazar -su primer hijo en común, que nació el pasado mes de octubre-. Tanto Carlota como Dimitri son padres de un niño y una niña, respectivamente, nacidos de sus anteriores relaciones. El productor francés se casó en 2010 con la modelo rusa Masha Novoselova, de cuyo matrimonio nació Daria. Carlota, aunque no llegó a dar el 'sí, quiero' al humorista de origen marroquí Gad Emaleh, tuvo con él a su primer hijo, Raphäel.

Las madres de Dimitri Rassam y Carlota Casiraghi, Carole Bouquet y Carolina de Mónaco, respectivamente, siempre han sido dos referentes de estilo, dos reinas de la moda que, además, son amigas desde hace décadas y ahora serán, también, consuegras. Las dos han estado casadas tres veces, son abuelas y nacieron en el mismo año (1957). Por si fuera poco, ambas han compartido front row en los desfiles de Chanel, firma de alta costura que ha marcado su vida y con cuya cabeza visible, Karl Lagerfeld, mantenían una gran amistad.

Carole Bouquet y Carolina de Mónaco estrechan lazos: dos 'Reinas de la moda', 'cara a cara'