Ir al contenido principalIr al cierre de página
danny ocean© Getty Images

Así es Danny Ocean, el venezolano que ha conseguido que se bailen sus reivindicaciones políticas

El venezolano está presentando su primer álbum con canciones como 'Me Rehúso', que le hizo saltar a los récords de ventas en 2017


Actualizado 31 de mayo de 2019 - 7:57 CEST

Puede que el nombre de Danny Ocean no te resulte muy familiar. Sin embargo, si hablamos del creador de Me Rehúso, ese tema que tanto hizo bailar a todos en las pistas en el verano de 2017, la cosa seguro cambia. Más allá de ser conocido por compartir apodo con el personaje de George Clooney en la película Ocean´s Eleven, este venezolano se está haciendo un hueco en el mercado internacional. Además, a pesar de su edad, tras sus hits se esconden mensajes reivindicativos sobre la situación política de su país de origen. 

Danny Ocean© @dannocean
Danny Ocean es el nombre escogido por Daniel Alejandro Morales Reyes como nombre artístico, aunque lo que realmente le ha hecho alcanzar el reconocimiento mundial ha sido su tema 'Me Rehúso'. 

El cantante se encuentra en plena presentación de su último trabajo, llamado 54+1. Con paso firme y seguro, este venezolano se va haciendo un hueco en el mundo de la música, incluso más allá de lo que imaginaba. De hecho, él mismo asegura que no tenía muy claro que vivir de la canción fuese algo realmente posible, así que estudió diseño gráfico, conocimientos que luego ha utilizado, por ejemplo, para elaborar la portada de su álbum. Pero la historia de su trayectoria cambió cuando su single Me Rehúso le llevó a lo más alto de las listas de éxitos de todo el mundo. Todo gracias a la magia de Internet junto a su talento, evidentemente.

“Para todos aquellos amores que fueron obligados a ser separados”, así es como empieza la canción que le hizo alcanzar la popularidad. La letra, más allá de poder ser interpretada como un himno a los amores de verano o las relaciones fugaces, trata de una realidad que muchos jóvenes de Venezuela, al igual que él, viven a diario. Danny Ocean dedicó este tema a una chica a la que tuvo que dejar en su país de origen, ya que tuvo que emigrar a Estados Unidos con sus padres debido a la situación del país. Una canción reivindicativa y bailable, dos adjetivos que van perfectamente ligados. Muestra de ello y de una manera mucho más tajante es el ejemplo de Gloria Estefan con su conocidísimo Cuba libre. 

Danny Ocean© Getty Images
Danny Ocean utiliza su música para reivindicar la situación olítica de Venezuela, su país de origen y del que él mismo tuvo que exiliarse con su familia.

El amor por la música le viene de familia. Su padre, productor musical, fue uno de sus referentes. Danny estuvo durante cuatro años en un conservatorio, sabe tocar el piano y la guitarra, aunque asegura que prefiere explorar y experimentar para aprender de forma autodidacta.

El primer álbum de Danny Ocean: 54+1

En marzo se estrenó su primer disco, titulado 54+1, haciendo referencia al número de la casa en la que vivía en Caracas. El álbum contiene el hit mundial Me Rehúso, que se volvió un fenómeno viral y que actualmente alcanza más de 140 millones de reproducciones. Gracias a este primer sencillo, Danny Ocean se convirtió en el primer artista venezolano en conseguir mil millones de descargas.

El álbum incluye además, otros temas más recientes del cantante, todos ellos bailables, con un tono relajado y toques bastante chill como Dembow, Vuelve y Epa Wei, que dio a conocer antes de recopilarlos en este nuevo trabajo. Otros más recientes también se unen a 54+1 como Babylon Girl o Swing, canciones que, sin duda, sonarán este verano al igual que lo hizo en su momento el tema que le llevó a alcanzar su sueño.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.