Esta noche la audiencia de Supervivientes decidirá qué nuevo concursante se despide de su aventura en Honduras. Tras la ceremonia de expulsión, Chelo, Lidia o Violeta tendrán que enfrentarse a la decisión del público una vez más y harán frente a Carlos Lozano en el palafito, bien para continuar– al menos durante una semana- en la plataforma de madera o para emprender la vuelta a casa definitivamente.
Chelo García Cortés
Por segunda semana consecutiva, Chelo García Cortés tendrá que enfrentarse a la audiencia en la palapa. El concurso de la periodista ha sido muy cuestionado todo este tiempo pues muchos consideran que sus ganas de recuperar la amistad de Isabel Pantoja han nublado su paso por la isla. La tonadillera se ha convertido en el mayor apoyo de la veterana colaboradora, aunque su eterna y constante disposición también podrían jugar en su contra. Chelo ha demostrado ser una concursante digna de continuar en Supervientes. A pesar de ser la participante con mayor edad de esta edición, no se niega a realizar ninguna prueba, demostrando así su fortaleza y capacidad de superación. Por otro lado, la colaboradora de Sálvame cuenta con el gran apoyo de buena parte de sus compañeros de programa, que esta tarde han organizado una "manifestación" en la céntrica plaza de Chueca, en Madrid, para que sea salvada de la expulsión.
Violeta Mangriñán
Violeta es una de las protagonistas indiscutibles de esta edición de Supervivientes. La extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa ha conseguido convertirse en uno de los personajes centrales del reality gracias a su fuerte carácter y a sus enfrentamientos con Carlos Lozano y Dakota. Su ruptura con Julen de la Guerra y su romance con Fabio Colloricchio también han dado mucha visibilidad a Mangriñán, especialmente tras el comentado encuentro que tuvo la pareja hace unos días con motivo del vigesimonoveno cumpleaños de su compañero de concurso.
Lidia Santos
Es la menos conocida de las tres nominadas. La modelo ha entablado muy buena amistad con Oto y Dakota, sin embargo, se mantiene en un perfil bajo que quizás la perjudique esta noche en el televoto. En las pruebas de equipo y de líder, Lidia demuestra su resistencia aunque a diario, la falta de energía y vitalidad que muestran tanto ella como sus amigos, no son nada favorables para su concurso. Estos últimos días Lidia parece haber cambiado de estrategia y se muestra algo más activa que hace unas semanas; ha pescado sus primeros peces y ha manifestado sus ganas de continuar en el reality.