Cada uno de los concursantes que salió de OT 2017 ha emprendido su camino en solitario sobre los escenarios, una andadura en la que se apoyan y se animan unos a otros, tal y como se puede ver en los mensajes que se dedican. Estos días, Nerea Rodríguez ha celebrado el éxito de su trabajo en La llamada, el musical creado por los Javis y en el que participa desde hace ya un año. Ahora el montaje comienza una gira con la que recorrerán diversas ciudades españolas, una muestra de lo entregado que está el público a esta historia. “Llevo más de 100 funciones. La gente viene y repite. Hay de todo y a todos les gusta, cautiva” aseguró la extriunfita. Aunque por delante le quedan unos meses bastante ajetreados, con viajes y shows por todo el país, Nerea se confiesa contenta. “No hay nada mejor que trabajar de lo que me gusta y más en La llamada, que nos vamos a sitios en familia”, así definió a sus compañeros.
El programa le cambió la vida, pues, tras él, ha explorado todo tipo de facetas, no solo la musical. “Soy de las que más trabajo porque estoy en teatro musical, también soy actriz. Estoy abierta a muchísimas cosas interpretativas: tele y cine, ojalá en algún momento. Sigo con mi carrera discográfica y hago mis conciertos. También en el mundo el doblaje”. Hace poco su compañera Amaia ha estrenado por fin su segundo single inédito, El relámpago, que ha recibido opiniones encontradas -se ha dicho que no ha gustado del todo-. Nerea ha salido en defensa de la navarra que, según dice, ha permanecido fiel a sí misma en esta nueva canción.
“Todo el mundo venera a Amaia por lo que ha demostrado ser y creo que se está manteniendo muy fiel con sus canciones, con sus vídeoclips. Tiene muchos seguidores a quienes les gusta su música, eso es lo mejor que te puede pasar” comentó. Le envió además un mensaje de apoyo. “Creo que la gente a la que le gusta Amaia lo tiene muy claro, y yo le deseo lo mejor”. Una de las cosas que más le apetece de la gira es, precisamente, estar con sus compañeros, como ocurría en la academia. “Me apetece mucho la convivencia con mis compañeros: el poder hacer y deshacer juntos. Soy una persona muy familiar y de estar fuera de casa, no me gusta estar sola, entonces ¿qué mejor que irme a vivir con ellos durante la gira?”.
Durante este viaje, que incluye 17 ciudades por el momento, Nerea compartirá escena con excompañeros como Raoul Vázquez y Marta Sango, que participó en OT 2018 y se acaba de unir al grupo. También se incorpora Ruth Lorenzo. El resto de nombres que dan vida al montaje, que lleva ya seis años en cartel, se van turnando y son Andrea Guasch, Angy Fernández, Lucía Gil, Erika Bleda, Alicia Orozco, Paco Arrojo, Erika Bleda, Roko, Mar Abascal y Richard Collins-Moore.