Stan Lee falleció el pasado 12 de noviembre, pero deja una sombra muy alargada no solo sobre la industria del cómic, sino también sobre Hollywood. Ocho meses después de su desaparición de este mundo, Arnold Schwarzenegger ha firmado para protagonizar una nueva serie animada sobre un nuevo grupo de superhéroes que creó el escritor con POW! Enternainment, la compañía que creó tras su salida de Marvel. "Es un honor y un privilegio trabajar en este nuevo proyecto para continuar el legado creativo del autor y presentar este nuevo equipo a niños del mundo entero", ha compartido el que fuera senador de California.
"Superhero Kindergarten de Stan Lee, no es solo comedia y acción. ¡También hay muchas lecciones valiosas! Algo que me produce especial orgullo es que no solo enseño a niños a usar sus superpoderes, también apenden la importancia de cosas como la salud, el ejercicio y la nurición", añade. Este es uno de los últimos proyectos en los que participó el escritor, creador de multitud de superhéroes tan conocidos como Thor o Spiderman, y será producido en colaboración con su empresa, Genius Brands y la compañía del propio Schwarzenegger, Oak Productions.
El actor de Terminator interpretará a Arnold Armstrong, un profesor de gimnasia que de repente recibe poderes cuando la Tierra se llena de un polvo iónico por un misterioso cometa. Se convierte en el Capitán Valor, uno de los mejores protectores del planeta. Sin embargo, tras una batalla con su archienemigo, Dr Superior, tuvo que agotar sus poderes para derrotarle y se ve obligado a poner fin a su carrera como superhéroe. Pero entonces una enorme explosión de energía da comienzo a rumores de que hay niños con superpoderes y el protagonista se convertirá en un profesor de infantil que, en secreto, entrena a los más pequeños.
"Stan adoraba y admiraba a Arnold, no solo como actor sino como un verdadero héroe en muchos sentidos, siempre pensó en él para este papel", ha asegurado Andy Heyward, CEO de Genius Brands. "Stan era el mejor creador que Hollywood ha tenido. Estamos orgullosos de continuar su legado creando una nueva franquicia de superhéroes para niños con nuestro icónico héroe: Arnold Schwarzenegger", añade.