El pasado 21 de mayo, el torero Gonzalo Caballero recibía una brutal cornada cuando entraba a matar durante la Feria de San Isidro en Las Ventas que afectó a su muslo izquierdo. En plena recuperación, el diestro ha recibido el alta este miércoles y ya se encuentra en casa rodeado de sus seres queridos. A su salida del hospital, el torero de 27 años ha comentado que por el momento tendrá que tener paciencia para estar al 100 % y poder volver a los ruedos, que es lo que más desea en estos momentos. Además, ha querido dar las gracias a los médicos del Hospital de la Fraternidad que le han acompañado durante estos días y que han velado por su salud. Su madre, Chiqui del Hoyo, ha sido su máximo apoyo durante su estancia en el hospital, y ha sido la que le ha recogido en coche al recibir el alta.
Gonzalo, amigo de Victoria Federica, tuvo que ser intervenido en la enfermería de la popular plaza de toros madrileña, y su primer pronóstico fue grave. Tras esa primera operación, fue trasladado al Hospital de la Fraternidad, desde donde mandó un mensaje tranquilizado a sus fans a través de redes. "Los olés de ayer dejarán una cicatriz en mi mucho más profunda que la de la cornada. Pude expresar aquello que siento en cada muletazo. Sentí tan cerca el triunfo que merecía la pena arriesgarlo todo. No pararé hasta conseguir esa Puerta Grande", escribía el diestro junto a una imagen desde la cama del hospital rodeado de globos que algún ser querido le había enviado para hacer más amena su estancia en la Clínica.
Gonzalo Caballero, amigo de Victoria Federica, intervenido tras una grave cogida en Las Ventas
Hace un día, Gonzalo compartía, orgulloso, los avances de su recuperación y publicaba un vídeo en el que se le podía ver caminando con la ayuda de muletas. Durante todo este tiempo, ha estado acompañado en todo momento por su familia. Su madre no tardó en acudir al hospital, al igual que su apoderado, Juan Luis, que explicó a su salida que el joven ya se encontraba consciente y tenía buen ánimo. "He estado hablando con él y está muy tranquilo, relajado y animado", explicaba. Además, manifestó su esperanza en que la recuperación del torero se desarrolle con normalidad, algo que a juzgar por las imágenes que comparte Gonzalo, parece estar cumpliéndose.
Gonzalo Caballero comienza la recuperación tras la grave cogida en Las Ventas
El médico que le atendió reveló a canal Toros, de Movistar+, más datos sobre el estado de salud del torero tras la cogida. “El problema es que ha dejado pelado el nervio ciático. No tenía movilidad en el pie y hay que esperar una serie de horas a ver cómo evoluciona”, confesó, aunque Gonzalo Caballero está convencido de que volverá a los ruedos en cuanto pueda para volver a ponerse frente a un toro.
"Esta noche, la que espero y deseo que sea la última en el hospital, después de muchas horas de insomnio y pensando en el toreo, siento que las cicatrices del cuerpo se curan, pero las cicatrices del alma, sentir los olés de Madrid haciendo aquello como lo sientes, esas cicatrices quedan para siempre ... Mañana con la visita del Dr.Garcia Padrós y del neurólogo si todo va bien recibiré el alta hospitalaria, con un solo deseo , volver cuanto antes", escribía a última hora del martes el diestro, demostrando que hará todo lo posible por recuperarse cuanto antes para pisar la arena pronto.
A sus 27 años, Caballero ha comenzado a labrarse un nombre entre las figuras emergentes de nuestro toreo. Mantiene una excelente relación de amistad con los hijos de la infanta Elena, Felipe y Victoria Federica, con quien se le ha fotografiado en numerosas ocasiones. La nieta del rey Juan Carlos y el torero demostraron hace unos días una gran complicidad durante el Masters de Tenis de Madrid, y el pasado mes de septiembre se publicaban en la revista ¡HOLA! unas fotografías que demostraban que los dos se han vuelto inseparables.
Gonzalo Caballero comienza la recuperación tras la grave cogida en Las Ventas