Su filosofía de vida es ir paso a paso, disfrutando de cada instante, sin obsesionarse en lo que vendrá después. Así le ha ido muy bien. Hasta ahora, la vida de Blanca Suárez ha trascurrido entre el cine y la televisión, pero ya comienza también a escribirse en la música tras la colaboración que ha hecho con el músico, Álvaro Tessa, junto a quien ha grabado la canción Luna llena. De su nueva aventura profesional y de su relación con Mario Casas, junto a quien ha disfrutado recientemente de un romántico viaje a Tanzania, nos habló en la presentación de la nueva campaña #somosSMARTgirl, de Samsung, que protagoniza junto a la periodista Sandra Barneda, la cantante Nathy Peluso y la deportista Carolina Marín.
- Blanca Suárez sorprende como cantante en el videoclip de 'Luna Llena'
- ¡Como nunca antes la habías visto! Blanca Suárez sucumbe a las extensiones infinitas
- Estamos acostumbrados a verte en la gran pantalla y en televisión, pero ahora has dado el salto a la música. ¿Cómo surgió la idea?
De forma muy bonita. Conozco desde hace mucho tiempo a Álvaro, con el que comparto amigos en común. Es todo un profesional de la música, un gran compositor que me propuso cantr con el Luna llena, que es uno de los temas de su nuevo disco y le dije que sí.
- Después de la experiencia, ¿habrá más colaboraciones de ahora en adelante?
Nunca se puede decir 'de esta agua, no beberé', pero creo que va a ser algo que deje para la gente que se dedica profesionalmente a ello. Lo mío ha sido tan sólo un pequeño proyecto que he sacado adelante con una persona muy especial.
- ¿Tenías alguna formación músical?
¡Qué va! Sólo cantaba en mi casa, en la ducha y en el coche
- Cuando te escuchaste, ¿qué pasó por tu cabeza?
La verdad es que procuro no escucharme mucho, porque soy demasiado exigente conmigo. Me lo he tomado más bien como un aprendizaje, como una experiencia que me ha ayudado a superar algunos miedos y vergüenzas.
- ¿Cuál era tu mayor temor?
Tenía todos los miedos del mundo porque sabía que, el día del concierto, tenía delante a familiares y amigos, pero, en el fondo, sabía que iba a salir todo bien.
- ¿Mario qué te ha dicho?
Que lo he hecho muy bien y le ha gustado mucho.
- ¿Qué otros proyectos profesionales tienes de cara al verano?
Me voy a pasar todo el verano trabajando, porque comenzamos el rodaje de la quinta temporada de Las chicas del cable y rodaré en el sur de España la película El verano que viviste.
- De ahí tu reciente escapada a Tanzania con Mario, ¿no?
Sí, han sido unas vacaciones merecidas y fantásticas. Nunca había estado en esa zona de África y me ha encantado. Ha sido un viaje increíble en la mejor de las compañías posible.
- Mucha gente dice que África te cambia, ¿a ti te ha pasado?
A mí no me ha cambiado, pero sí que me ha aportado cosas increíbles. Me ha faltado tiempo para investigar y conocer más las costumbres y a la gente del país, pero seguro que volveré.
- ¿Habrás agradecido que no te reconociesen por la calle?
Sí, claro que sí. Y quien diga lo contrario, miente. Es un descanso emocional muy importante, porque retomas cosas que escondes en tu vida. No hay nadie que te recuerde a lo que te dedicas o por qué te conocen. La gente que te mira no es por la imagen que tienen de ti sino por lo que muestras. Eres uno más y no les interesa lo que haces en tu casa. Es curioso hablar de ello, pero tu vida se normaliza. Yo, al menos, he desconectado del mundo y de lo que me rodea en mi día a día.
- De cuando empezaste a ahora, se te ve con muchas más tablas, más tranquila y segura. ¿Estás en tu mejor momento?
La verdad es que no lo sé. Creo que soy una persona con suerte, porque, a lo largo de mi vida, siempre he considerado que he estado en mi mejor momento en función de mi edad. He sabido compaginar todo muy bien, acorde a mi momento vital.
- ¿Y en qué momento vital estás en estos momentos?
Estoy súper contenta y tranquila. O, al menos, intento estarlo. Por eso procuro no reflexionar sobre las cosas que no tienen importancia.
- Con Mario llevas algo más de un año, ¿qué balance haces de la relación?
El balance me lo guardo para mí, pero estoy contenta, feliz y muy tranquila.
- ¿Tenéis planes de boda?
Hay que vivir el presente, es mi filosofía de vida. Los planes son futuro. No hay que adelantar los acontecimientos. Lo que hay que hacer es disfrutar la vida y ser feliz.
- Mario acaba de estrenar Instinto, una serie de alto contenido erótico. ¿Qué te ha parecido?
Es fantástica, un proyecto en el que Mario y el resto del reparto ha hecho un trabajo maravilloso
- ¿Tu hubieras aceptado un proyecto así?
¿Por qué no? Me parece que hay temas fuertes en la serie, pero están todos justificados. ¿Por qué no se iba a poder contar una historia tan peculiar?
- Pero Mario ha reconocido que le ha costado rodar ciertas escenas
Es que yo sé de qué va un poco la cosa y te aseguro que no se vive como lo vemos en la tele. Me imagino a cincuenta personas detrás de las cámaras. No todo es tan exótico y sexy como parece (risas).
- ¿Tu habrías protagonizado Instinto con Mario?
Claro que sí. Lo que importa al final es el proyecto. Cualquier trabajo que hagas con tu pareja tiene un plus extra, porque compartes más tiempo con él.
- Tu cuñado, Óscar Casas, que también trabaja en la serie, habla maravillas de ti. ¿Le ves como el sucesor de Mario?
Es que no me gusta relacionarlos y hablar de eso, porque Óscar, con tan sólo 20 años, nos da cien mil vueltas a todos. Hace cosas increíbles y me parece que nos va a tumbar a todos.
Blanca Suárez ofrece su primer concierto ante su fan número uno, Mario Casas