Ha pasado una semana desde el final de la serie, pero aún seguiremos hablando sobre ella durante muchos días. Eso sí, hay posibilidades de superar lo ocurrido y, aunque algunas series ya en emisión se han postulado como la solución definitiva, Stephen King está dispuesto a crear al sustituto de Juego de Tronos. Según confirmó esta semana en exclusiva Deadline, la plataforma Hulu, que aún no ha llegado a España, ha firmado un acuerdo para producir el piloto de la serie Ojos del Dragón, basada en la saga de novelas del escritor estadoounidense que se publicaron en 1984. Seth Grahame-Smith, creador de la película de Lego Batman, está encargado del guion y de llevar los mandos de la ficción.
La compra de los derechos para producir esta serie estuvo reñida entre Apple y Hulu, puesto que algunos están apostando ya por su triunfo sin que se haya visto ni una sola imagen. La historia tiene lugar en el reino ficticio de Delain y enfrenta a dos hermanos príncipes en la búsqueda de poder de una tercera persona, el mago Flagg, que desde antes de que nacieran estaba ya conspirando para eliminar al Rey, su padre.
Stephen King descansó del género de terror, su favorito, con Ojos del Dragón y lo hizo para que sus hijos pudieran leer alguno de sus libros. Sin embargo, sus hijos Joe Hill y Owen King se han convertido también en autores de libros de miedo y los fans del escritor encontraron más terrorífico aún el hecho de que dejara sus características temáticas. La crítica sí apreció este giro hacia la fantasía y, aunque ya quiso adaptarse en forma de película en el pasado, fue un fracaso por la dificultad que entraña representar ese mundo ficticio.
"Estoy emocionando por trabajar en el mundo de Stephen King con Hulu, que tiene una magnífica fama en las adaptaciones del escritor", ha compartido el guionista con el medio de comunicación estadounidense Deadline. "El objetivo de esta serie es que no se parezca en nada a las anteriores por la cantidad de material subyacente que disponemos. Es el único libro que escribió de fantasía que tiene reyes, espadas y princesas. Honraremos el espíritu de la novela y también su legado", añade.
Los expertos y fans ya han hecho las comparaciones entre este y el mundo de fantasía de George R.R. Martin, que también fue un reto a la hora de ser adaptado. Eso sí, teniendo en cuenta las fechas, Ojos del Dragón y la precuela de Juego de Tronos compartirán tiempos, por lo que a lo mejor no se trata de una cuestión de sustitución de vicios, sino que tendremos que aprender a compatibilizarlos.