Pasado, presente y futuro: así ha sido la esperada vuelta televisiva de María Teresa Campos

La presentadora acudió al programa de Toñi Moreno en Canal Sur donde hizo un repaso de su vida y aseguró que quiere seguir trabajando

Por hola.com

María Teresa Campos lleva meses alejada de la televisión y este lunes se sentaba en el plató de Un año de tu vida, en Canal Sur, para hablar con Toñi Moreno. Allí, selló públicamente la paz con la presentadora, con la que vivió unos tensos momentos en el pasado, habló de su salud y explicó cómo están sus hijas, Terelu y Carmen -que durante las últimas semanas han sido noticia por dejar Sálvame- sin olvidarse de anunciar que prepara un proyecto profesional junto a su hija Carmen. Amigas y colaboradoras, María Teresa Campos y Toñi Moreno se deshicieron en halagos mutuamente, y no tuvieron reparo en reconocer los errores del pasado en la que fue la vuelta de la periodista, de 77 años, al medio que más ama, la televisión.

VER GALERÍA

"Es un referente de generaciones que se han dedicado al periodismo. Es un honor, y no sabeís lo nerviosa que estoy por recibir en el plató a mi maestra, a María Teresa Campos", con estas palabras, Toñi Moreno, muy emocionada, daba la bienvenida a su programa de Canal Sur a la matriarca de las Campos. Este lunes, las dos periodistas trataban varios temas que tenían pendientes. La madre de Terelu Campos, que lleva meses apartada de la televisión, comenzaba, con los sentimientos a flor de piel, explicando cómo se encuentra actualmente asegurando que está totalmente recuperada del ictus que sufrió hace dos años. "Estuve mal, pero fue una cosa que fue hace ya tiempo, afortunadamente estoy muy bien, esperando retomar mi vida normal profesional", explicaba, y dejó muy claro que ella sigue pensando en trabajar. "Los que nos dedicamos a hacer cosas para el público, es el público el que nos retira cuando ya no nos quiere ver. Inmodestamente pienso que eso no ha pasado, porque doy tres pasos y me dicen: '¿Cuándo vuelves?'", señalaba María Teresa Campos, que zanjaba su primer alegato de la noche asegurando que le gustaría dar por finalizaba su carrera cuando ella quiera.

VER GALERÍA

María Teresa Campos aprovechó su paso por el programa andaluz para volver a sellar la paz con Toñi Moreno, con la que vivió una etapa de mala relación en el pasado después de que la presentadora de MyHyV fuera la elegida para sustituirla en la parrilla de Telecinco y cambiaran Qué tiempo tan feliz por Viva la vida. Segura de sí misma y tratando de tranquilizar a Toñi, María Teresa aseguraba: "Tú no me fallaste nunca. No me fallaste por lo que tu crees que me fallaste, ¿sabes por qué me has fallado? Por cobarde. Me tenías que haber dicho que te habían dado la oportunidad", y con humor comentaba que en ese caso ella no hubiera tenido ningún problema. "Te hubiese dicho: 'Pues hija, en vez de que se lo den a otra, me alegro por ti'".

VER GALERÍA

Retomando el tema sobre el ictus que sufrió, no tuvo reparo en reconocer que no le pasó nada grave gracias a la rápida intervención que tuvo. Fueron los empleados de su hogar los que se dieron cuenta de que algo no marchaba bien, y Gustavo, su chófer, puso rumbo al hospital rápidamente. "Llegué muy a tiempo, por eso no tengo secuelas", reconocía María Teresa Campos.

Carmen Borrego responde a Jorge Javier Vázquez y desvela que podría pasar de nuevo por quirófano

Terelu Campos explica por qué dejó 'Sálvame' y no cierra la puerta a una posible vuelta

Sobre sus hija Terelu Campos, que fue sometida a una reconstrucción mamaria hace pocos meses, María Teresa explicó que "está muy bien", aunque "lo ha pasado muy mal… muy mal. Podría decirse que afronta ahora una nueva vida, serena tranquila". Y sobre Carmen Borrego, que se sometió a dos operaciones estéticas y tendrá que someterse a una tercera por su accidentado paso por Sálvame Okupa, explicó que "está un poco regular por una cosa sin importancia de salud", aunque espera que "pronto estará bien". Además, aprovechó su paso por el programa de Toñi para revelar qué le depara su futuro profesional. Así, contó que "Carmen y yo estamos muy unidas en una cosa profesional que tenemos", un proyecto que está "en fase avanzada".

VER GALERÍA

Además de hablar de su vida personal y sus seres queridos, María Teresa Campos vivió en la noche de ayer un repaso a su trayectoria profesional, que inició en los años 60 en Radio Juventud Málaga. En 1981 abandonó Malaga para llegar Madrid y dedicarse a la televisión, en ese momento, María Teresa Campos comenzaría a escribir su propio nombre en mayúsculas en la historia española del periodismo y así logró convertirse en todo un referente de la profesión.