El distanciamiento entre Javier Castillo 'Poty' y David Bustamante sigue dando mucho de qué hablar. Después de asegurar recientemente no entender el motivo de su 'ruptura' en las redes sociales, el coreógrafo ha visitado recientemente el programa Viva la Vida para intentar aclarar sus malentendidos con el cantante, al que hasta hace muy poco, unía una estrechísima amistad de más de 15 años. Al parecer, fue lo sucedido a raíz del divorcio del cántabro y Paula Echevarría lo que motivó su separación. Una triste situación que asegura avergonzarle y que ha insistido en esclarecer ante la audiencia para intentar dar el asunto por zanjado y que no se le vuelva a preguntar acerca de él.
"Todo está roto desde hace un año. Mi relación ahora mismo con David es nula, no existe. Con lo amigos que hemos sido…", comenzaba a relatar a Emma García, junto a la que también se encontraban sentadas Ylenia Padilla y Carmen Borrego, quienes le escuchan con mucha atención. "Claro que dan ganas de llorar. Perder un amigo y una amistad de tanto tiempo en estas circunstancias...", se lamentaba sin dar crédito todavía. "Un tipo hecho y derecho como yo y, de repente, te dejan de seguir en Instagram, eso ni mi hija Martina con 14 años lo hace".
Ante la curiosidad generada en torno al tema y con el objetivo de evitar más especulaciones y rumores, el exprofesor de Operación Triunfo procedió a relatar con detalle lo sucedido: "Hace un año exactamente, Paula nos llamó. Éramos tres matrimonios íntimos y ella nos planteó organizar un fin de semana en Marbella para hacer las presentaciones oficiales con Miguel Torres. Previamente, yo había estado 7 meses sin asistir a ningún encuentro con ella, a ninguna cena. Sí que iban mi mujer y la otra amiga, pero los hombres no íbamos para evitar una situación incómoda. Pero cuando ocurrió esto, llamé a David para contarle lo que había pasado y hasta hoy. Lo mejor es que nunca hubo tal encuentro, lo anulamos todo. Y ahí fue cuando se acabó la relación. Mi mujer, mi hija y yo nos disgustamos muchísimo".
Asimismo, aseguró que, por su parte, está abierto a una reconciliación ya que él no ha "dejado de seguir a nadie". Aun así, afirmó que una de las cosas que más le dolió es que el intérprete de Dos hombres y un destino le tildara de traidor. "Aquello fue terrible. Que me acuse de lo que quiera, pero yo no soy ningún traidor… todo lo contrario. Para mí, el valor más importante es la lealtad. Escuchar que en la televisión me llamen traidor… ¿Dónde hemos ido a parar? Esto es una locura", concluyó entre los aplausos del público.