Sin duda su rostro es uno de los más reconocibles de la televisión, pues ha participado en programas como España Directo y Doble página. El aventurero y presentador Quico Taronji está a punto de emprender el viaje más importante de su vida: el de la paternidad. “Voy a ser padre, estoy muy contento” comentó con entusiasmo en El tomavistas de Santander, que descubre los rincones, la historia y los personajes más relevantes de Cantabria. “Vamos a ser padres de una nena que se va a llamar Jimena, es una buena noticia” contó. El cántabro, que presenta Aquí la tierra (TVE), explicó que cuando se enteró de la noticia “estaba en shock” y señaló por qué su pareja, Sandra, y él han elegido este nombre. “A los tres meses y medio supimos que era nena, y Jimena es un nombre que nos encanta, muy español”.
Tiene la intención de transmitir su amor por los viajes y el mar a su hija. “La voy a hacer aventurera desde el día uno. Sandra me dice: ‘No te la lleves a navegar el primer día, no te dejo’. Pero en cuanto pueda, ya estoy pensando en un artilugio para llevarla en la tabla de paddle surf” contó. Quico contó que una de las cosas que le gustaría hacer es navegar por el río Amazonas en una barca de madera y recuerda que uno de los tesoros que acumula en sus experiencias es el trato con la gente.
Además de periodista, Quico es un apasionado de la navegación y ha emprendido todo tipo de retos. En 2013, lideró el denominado como Aislado, navegó en el mar Mediterráneo a bordo de un kayak trimarán en solitario y sin asistencia. Durante este periplo, naufragó a la altura de las cosas de Túnez, una experiencia que narró en su novela Aislado. Este proyecto logró dos récords mundiales para la marca Hobie Cat: la distancia más larga navegada sin escalas en este tipo de embarcación (Menorca – Cerdeña, 200 millas náuticas) y la distancia más larga con paradas: 1.800 kilómetros entre Sotogrande y Bizerta, Túnez, donde terminó naufragando.
Ha creado formatos audiovisuales y de proyectos de aventura como Capitán Q (galardonado con el Premio Q de calidad turística otorgado por el ICTE). Ha circunnavegado España tres veces y navegado el río Duero en paddle surf; ha volado en parapente, ultraligero, helicóptero, autogiro, en viejos cazas de guerra y también ha practicado buceo, barranquismo, escalada y esquí, entre otros deportes.