Un día más, pero uno menos para que Sara Carbonero reciba el alta hospitalaria. La periodista se recupera en el hospital Ruber Internacional de Madrid rodeada del cariño de todos los suyos tras ser intervenida de un tumor maligno en el ovario. Los mensajes de cariño y las visitas se siguen sucediendo durante los seis días que dura ya su ingreso, y de su lado no se han separado su marido, Iker Casillas, sus padres, ni su hermana pequeña, Irene, que junto a Isabel Jiménez -íntima amiga de Sara-, son los rostros que hemos visto con asiduidad a las puertas de la clínica madrileña.
Además de Iker, su hermana Irene está siendo uno de sus mayores apoyos en este difícil trance. Irene no dudó en viajar hasta Oporto cuando supo que le había dado un infarto a Iker, y corrió al lado de su hermana nada más conocer su enfermedad. Aunque sus seres queridos han evitado hacer declaraciones a los medios sobre el estado de salud de la colaboradora de Deportes Cuatro, Irene publicaba en sus redes sociales "más valiente no la hay", y lanzaba este mensaje para apoyar públicamente a su hermana. Pese al mutismo de sus seres queridos ante un asunto tan delicado, una fuente cercana a la periodista señalaba al diario ABC: "Sara está muy animada, ha recibido varias visitas y se siente con muchas fuerzas".
-Sara Carbonero e Iker Casillas, un amor inquebrantable a pesar de los obstáculos
Sara Carbonero: 'Todos somos más fuertes de lo que pensamos'.
Poco a poco los suyos van recuperando la normalidad. Iker Casillas acudía durante el día de hoy a grabar un spot publicitario con Arriaga Asociados. Hace varias semanas, el despacho de abogados le enviaba un mensaje de cariño al conocer que había abandonado el hospital. "Nos alegramos muchísimo de que a nuestro amigo @ikercasillas le hayan dado el alta. Hoy todos tenemos el corazón contento por esta gran noticia!! ¡Mucha fuerza, crack! #fuerzaiker". Hoy el futbolista, ataviado con jersey verde de pico, vaqueros y zapatillas, se ponía al frente de las cámaras para rodar el nuevo spot de la firma, que le daba la bienvenida al jugador diciéndole: "Qué ganas teníamos de verte".
Viaje relámpago de Iker Casillas a Portugal
Iker Casillas regresaba al hospital tras ausentarse durante unas horas del hospital para realizar un viaje relámpago a Portugal. Su equipo, el Oporto, jugaba la Copa contra el Sporting de Lisboa y allí estaba él para apoyar a su club, Obviamente él no estaba entre los convocados -aún se recupera del infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo y que le llevó a ser ingresado e intervenido de urgencia en el hospital-, pero decidió viajar con el equipo y apoyarles desde la grada del estadio Nacional de Oeiras, cerca de Lisboa. Todos sus compañeros tuvieron un emotivo gesto con él cuando, en la celebración del primer gol, el brasileño Tiquinho Soares sacó una camiseta del portero para homenajearle y dedicarle el tanto. Algo que emocionó sumamente al portero español que no pudo contener las lágrimas en medio del júbilo y los aplausos del público asistente. En apenas un mes han visto como su vida daba un giro radical. Su futuro en el terreno de juego sigue siendo una incógnita, y su esposa, Sara Carbonero, que acaba de volver al trabajo con Deportes Cuatro, libra otra dura batalla tras ser intervenida de un tumor maligno en el ovario.
Sara e Iker continúan sorteando el difícil obstáculo que les ha presentado la vida. El futbolista y la reportera se muestran más unidos que nunca ante la adversidad, como han demostrado durante el mes más duro de sus vidas. El pasado 1 de mayo Sara Carbonero se encontraba en Tarifa cumpliendo con sus compromisos profesionales cuando recibió una llamada desde Oporto para comunicarle que su marido había sufrido un infarto de miocardio al final de un entrenamiento. Durante aquellos días, la periodista se convirtió en el mejor apoyo para Casillas, y ahora es él quien no se separa de ella. Varios días antes de la operación, el portero cumplió 38 años y decía: "Esta vez, no ha sido un gran cumpleaños. Aún así, he tenido que posar y mostrar esta cara algo alegre", una sonrisa forzada que varios días después cobraba aún más significado. Sara compartido la noticia con sus seguidores a través de sus redes sociales. "Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de seis letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada".
Una vez que reciba el alta hospitalaria, Sara "continuará tratamiento médico hasta su completa recuperación". La periodista afronta su particular batalla tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. "Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico", declaró al anunciar su enfermedad.
Los amigos y familiares de Sara Carbonero, su mejor apoyo en el hospital