Del amor al odio en tan solo un mes. La relación entre Colate e Isabel Pantoja está completamente rota. La artista y el empresario empezaron con muy buen pie las primeras semanas de concurso. Entre ellos parecía haber surgido una química especial, de la que parecía que iba a surgir la primera pareja de esta edición de Supervivientes. Sin embargo, a pesar de haber disfrutado de una romántica noche en pareja y de haberse lanzado numerosos piropos, la chispa pronto se apagó.
La primera nominación que el ex de Paulina Rubio hizo a la intérprete le sentó fatal a la artista. Sin embargo, la de esta semana ha sido la gota que ha colmado su paciencia. "Qué falserío. Qué traición. Yo no conozco a esa persona. Prefiero que diga nomina porque le da la gana, no lo que ha dicho. Hemos pasado de la noche de la mañana de blanco a negro. ¿Por qué, qué le he hecho? El argumento que ha dado es mentira. Si él ha estado toda la semana con Mónica", confesaba a Chelo García Cortés tras el cambio de playas. "Tenemos a un traidor, una falsa y a dos niños que hacen con ellos lo que quieren. No se atreve a mirarte a la cara", contestaba la periodista, que parece haberse reconciliado por fin con su amiga. "Tu líder quiere que me vaya… Le pido a Dios que nos quedemos, tanto Chelo como yo. No nos merecemos la nominación que nos ha hecho este señor, es de cobarde", contaba a Albert poco después.
La especial relación que nace entre Mónica y Colate podría haber sido otro de los puntos por los que Isabel se siente ahora mismo traicionada. Sin embargo, una vez más, ha sido la comida la "culpable" de su discusión más grande. El empresario es líder del grupo esta semana, algo que le permite decidir la organización, distribución de tareas y racionamiento de alimentos. Ante esta situación, la cantante ha decidido coger sus partes de comida correspondientes. "Se cree que es el dueño de la isla y el dueño de todo lo que hay en el cajón. Esto no es un cuartel. Si tengo hambre, yo abro una lata y me como mi ración. Se ponga, como se ponga", decía antes de abrir una conserva de garbanzos cocidos.
"Esperaba que las cosas fueran un poco mejor. Me siento bastante desplazada y me da pena. La superviviencia está resultando más fácil que la convivencia", comentaba Chelo anoche al Jordi González durante el quinto episodio de Conexión en Honduras. "Hay un aislamiento, pero creo que es por parte de ellas. Algunas cosas han cambiado, pero hemos acordado hacer las cosas de una manera y hay problemas. El otro día tuvimos un problema, pero ya lo hemos solucionado", agregaba Colate. Isabel Pantoja también hacía su intervención, aportando su punto de vista: "Para mí esa no es la realidad. Desde que me salvé, la cosa cambió. He vuelto a salir nominada y no pasa nada. Pero no me gustan las formas. Espero que pongan los vídeos porque ahí se va a ver al Colate de verdad. Solo nos grita a Chelo y a mí. Los demás van y hacen lo que él dice cuando él dice. No podemos hacer casa porque no hay material. No sé por qué dicen que están cansados porque en esta isla no se puede hacer el trabajo que se hacía en la otra. Esto es pequeñísimo. Aquí no hay leña, no hay montaña… el fuego hay que hacerlo cuando él dice con las cerillas. Lo que no es normal es que estemos sin desayunar y que haya dos mangos en el baúl y a él le moleste que nos los queramos comer porque se tenga que levantar".