¡Gran noticia para el cine español! Antonio Banderas ha sido reconocido como mejor actor en la gala de clausura del Festival de Cannes. Un importante galardón que le han entregado por su interpretación en Dolor y Gloria, la última película de Pedro Almodóvar. "Es un premio que agradezco en mi nombre, pero también en nombre de mi personaje. Aunque se llama Salvador Mallo, no es un gran secreto que es Pedro Almodóvar. Le respeto, le admiro, le quiero, es mi mentor, me ha dado tanto en la vida que no tengo más remedio que dedicarle este premio", decía dirigiéndose al director manchego.
Antes de bajar del escenario de La Croisette, el malagueño dijo que "ser actor implica también mucho dolor, pero hoy es un día de gloria y lo mejor está por llegar". Banderas se ha convertido en el sexto español premiado en Cannes, algo que le llena de orgullo. Además, le hace especial ilusión haber sido reconocido justamente por este trabajo, uno de los más especiales de su dilatada trayectoria. "He participado en 113 películas pero los meses de rodaje de Dolor y Gloria han sido los más felices de mi vida. Y eso no me lo puede quitar nadie”, confesaba en la primera entrevista que dio al llegar a la ciudad francesa, donde aterrizó con Penélope Cruz y Almodóvar.
En este momento tan especial, Antonio celebró el premio con su pareja, Nicole Kimpel, con la que sale desde hace cinco años. Ambos se fundieron en un cariñoso beso en cuanto escuchó su nombre. Además, tanto en el escenario como en el posterior photocall, el padre de Stella del Carmen lanzó varias miradas al cielo. Un gesto con el que dedicaba el premio a sus padres, José Domínguez y Ana Bandera, fallecidos en 2008 y 2017, respectivamente. Ellos, al igual que su único hermano, Javier, estuvieron a su lado apoyándole desde que hizo las maletas y se trasladó a Madrid para cumplir su sueño de ser actor.
La noticia de este importante reconocimiento se hizo viral en escasos segundos, algo que ha provocado que Antonio reciba un aluvión de mensajes. Seguidores, amigos y compañeros de todas las partes del mundo le han felicitado en redes sociales, donde han puesto de manifiesto que no solo es un buen actor sino también una buena persona. "Abrumado por tantas felicitaciones y muestras de cariño. Un honor recibir el premio al mejor actor en el Festival de Cannes.Gracias a todos de corazón", aseguraba.
Distintas personalidades del mundo de la política, la interpretación, la moda o la música se han deshecho en halagos con Antonio, un hombre que ama sus raíces y presume de ellas. "Felicidades crack", decía Alejandro Sanz. "Enhorabuena, Antonio Banderas. Un logro histórico para un actor de leyenda. Orgullosos de ti", comentaba Albert Rivera. "Orgullosos de nuestro gran actor", compartía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Enhorabuena querido amigo", expresaba Enrique Ponce. "Felicidades, un justo reconocimiento a un trabajo soberbio", aseguraba Carlos Bardem. "Merecidísimo premio. Qué alegría cuando le pasan cosas buenas a la gente y cuando se reconoce el talento de la gente talentosa", publicaba Santiago Segura.