Son tiempos convulsos para la familia de Isabel Pantoja mientras ella vive ajena a todo en Honduras. Una noche más, la gala de Supervivientes ha supuesto un antes y un después para el Clan. Isabel Pantoja, que de nuevo está entre los cuatro nominados, junto a Chelo, Lidia y Violeta, ni se imagina que en España sus hijos están en medio de una guerra que podría cambiar para siempre la relación, ya de por sí casi nula, entre Kiko Rivera e Isa Pantoja. Este jueves, ambos acudieron al plató para recibir a Aneth, aunque de formas muy diferentes. Mientras Isa la recibía con los brazos abiertos y muy sonriente, el Dj no tenía problema en reconocer que se alegraba de la marcha de la concursante por el bien de su madre. "Está mucho mejor desde que se ha ido Aneth", señalaba Kiko, que aprovechó el resto de la noche para dejar clara su posición respecto a la ya exconcursante de Supervivientes y su hermana.
Antes de que Anteh llegara a plató, era el propio Jorge Javier el que iba en búsqueda de Isa para llevarla cerca de su hermano. Kiko, en su línea de defender a capa y espada a su familia a pesar de los problemas que puedan ir surgiendo con su hermana, confesaba que no iba a acercarse a dar dos besos a Isa -algo que finalmente sí pudimos ver más tarde por la insistencia del presentador- aunque explicaba muy serio que "todo tiene su momento y no es ni el lugar, ni el día. Mi hermana es mi hermana y al final y al cabo es la familia." A pesar de sus palabras, la tensión entre los hermanos es más que envidente y apenas se dirigieron la palabra.
Carlos Lozano, último expulsado de 'Supervivientes'
Isa, en la misma línea que su hermano aunque con un tono más suave, dejó claro que a pesar de sus enfrentamientos, van a esforzarse para estar bien por el bien de Isabel Pantoja, su madre. "Por mi madre hacemos todo lo posible para que ella esté bien y satisfecha, yo por ella sí que le voy a dar dos besos. No quería entrar porque me gustaría que tuviera ella el protagonismo", explicaba Isa mientras su hermano hacía un gesto de desaprobación con la cara y contraatacaba demostrando que los besos que le había dado Isa no significaban nada para él: "Esos mismos besos en vez de dármelos aquí, me los podías dar en otro lado", decía el Dj.
¿Abandonará 'Supervivientes' Isabel Pantoja? Esto es lo que opina su familia
La entrada de Aneth en el plató de Telecinco supuso el clímax de la batalla entre Kiko y su hermana. El intérprete de Cuento de hadas sabía que era el momento de expresar todo lo que se llevaba guardando desde que ella y su madre saltaron desde el helicóptero y se convirtieron en compañeras de reality. Kiko, que no ve con buenos ojos a Aneth, no tuvo reparo en demostrar su alegría por la expulsión de la peruana. "Estoy muy contento de que estés aquí porque así mi madre se ha quitado lo peor de la isla, creo que el enemigo lo tiene en casa y el enemigo eres tú", le reprochaba Kiko. "Eres una falsa, no es mi opinión, es la verdad. Espero que mi madre recapacite porque cuanto más lejos estés de mi familia, mejor", continuaba para lanzar su último dardo, que afectaba directamente a su hermana: "Quédate con mi hermana que sois iguales las dos, te quedas con ella que con ella estás bien", sentenciaba.
Además de dejar claro que Aneth era una persona non grata para él, expuso públicamente el motivo por el que no le gusta la relación de Anteh con su familia. "Tanto tú como las amigas de mi hermana tuvisteis una falta de respeto en mi casa, esa es casa de mi madre y también es mi casa, y cuando se te invita a una casa tiene que tener cierto respeto. Si no te han enseñado eso deberías aprenderlo". Con todo, Kiko Rivera zanjaba la conversación asegurando que Aneth no es, por tanto, bien recibida en Cantora.
Kiko Rivera y el mensaje de aliento a una derrotada Isabel Pantoja
Pese a los esfuerzos de Jorge Javier por lograr que los hijos de Isabel Pantoja enterraran el hacha de guerra en el plató de Supervivientes, no lo logró y por ahora mantienen el frente abierto. La tonadillera, ajena a toda polémica, ni se imagina que sus hijos estén atravesando la que puede considerarse una de las peores crisis familiares que se recuerdan entre los Pantoja y que arrastran desde que el Dj salió de la casa de Gran Hermano Dúo. De producirse su salida el próximo jueves por decisión de la audiencia, encontrará un ambiente crispado que posiblemente solo ella sepa solucionar.