Alejandro Agag se codea con la élite mundial como presidente de la Fórmula E, la innovadora competición con monoplazas eléctricos, respetuosa con el medio ambiente, que ha comenzado a fascinar al mundo. Anoche el empresario español pisó la alfombra roja del festival más prestigioso del mundo, Cannes, y lo hizo junto a dos de los 'grandes', Orlando Bloom y Leonardo DiCaprio.
Flanqueado por dos superestrellas de Hollywood, el fundador español de esta novedosa competición vivió en primera persona la sensación de toda estrella al pisar la Croisette. Multitud de medios acreditados, flashes, un sinfín de estrellas y mucho glamour es lo que acontece estos días en la ciudad de la Costa Azul, pero Agag no se dejó deslumbrar. No solo porque lucía gafas de sol, sino porque se mueve como pez en el agua en este tipo de eventos, tal y como demostró hace tan solo unos días en Mónaco cuando se reunió con la Familia Real monegasca por el Gran Campeonato de Fórmula E celebrado en Montecarlo. Allí le vimos en la tribuna de honor junto a Alberto de Mónaco y los príncipes Andrea y Pierre Casiraghi durante el Gran Premio. Desde hace años Agag se codea con la elite mundial gracias al prestigio que ha adquirido su competición.
Agag apareció en Cannes junto a su buen amigo Orlando Bloom, uno de los participantes de la tercera competición de Fórmula E que tuvo lugar en Marrakech, y Leonardo DiCaprio, un apasionado del mundo del motor y cofundador de la escudería Venturi que participa en su competición. Ellos fueron los grandes protagonistas en la alfombra roja del estreno de And We Go Green, el documental de DiCaprio sobre la Fórmula E que viene a demostrar que esta alternativa a la Fórmula 1 es menos perjudicial para el planeta y que la lucha contra el cambio climático no está reñida con la emoción.
En Cannes Agag volvió a ejercer de perfecto anfitrión, acompañado por su mujer, Ana Aznar, la hija del expresidente José María Aznar y Ana Botella, que lució un original diseño blanco con escote corazón y un espectacular collar para la fiesta organizada en el Nikki Beach con motivo del estreno del documental producido por DiCaprio. Su esposa se ha convertido en su máximo apoyo en los negocios. La pareja, que se casó en el año 2002 en El Escorial y tiene cuatro hijos -Alejandro, de 14 años, Rodrigo, de 12, Pelayo, de 10, y Alonso, de 9-, se mudaron a Londres y fue allí donde comenzó a despegar en el mundo empresarial. Tras una conversación privada con Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, encontró en la combinación de la Fórmula 1 y el respeto al medioambiente su gran negocio.
A continuación y tras la premiere del documental Agag agasajó a sus invitados, entre ellos Brooklyn Beckham y su novia, Hana Cross, con una cena privada en Cap d'Antibes, la localidad más próxima a Cannes donde se alojan estos días las estrellas más prestigiosas del mundo. El hijo de Victoria Beckham y su pareja escogieron este glamuroso momento para hacer su puesta de largo ante los fotógrafos en Cannes.
Desde hace años se rodea de la 'jet set' mundial gracias al prestigio que ha adquirido sus carreras de coches. Le hemos visto junto a Alberto de Mónaco, Katy Perry, Irina Shayk, Diane Kruger, Valeria Mazza, Adrien Brody, Alessandra Ambrosio, Antonio Banderas o Naomi Campbel. Hoy, la Fórmula E es la segunda competición automovilística más importante del mundo. Este espectáculo deportivo comenzó hace cinco años y que actualmente se realiza en doce ciudades del mundo, incluidas Nueva York, París, Roma, Berlín, Mónaco, Ciudad de México y Hong Kong.