Regresa a las pistas de tierra batida, concretamente a las canchas del torneo Roland Garros, después de cuatro años y lo hace acompañado de su apoyo más incondicional. El tenista Roger Federer volverá a batirse en la pista francesa, donde ya entrenan los mejores del mundo y lo hará de nuevo, así ha sido en los últimos veinte años, ante la atenta mirada de su mujer: Mirka. En una entrevista con Le Figaro, Federer ha comentado que ella sigue siendo el gran apoyo de su vida. “Es muy importante en mi vida, he aprendido mucho de ella” asegura. Además de viajar por medio mundo debido a los compromisos profesionales de Roger, trabajan juntos pues ella se encarga de las cuestiones que tienen que ver con su imagen.
Confiesa que sin ella no habría llegado a donde está, entre los mejores. “Es muy estricta, pero muy profesional. Es impresionante” comenta. “Me ayudó en todo lo que pudo y, sin eso, nada hubiera sido tan fácil para mí” añade, insistiendo en el que su éxito se debe en gran parte a su familia y a ella. “Es un sueño tener una relación así, especialmente con cuatro niños”. Mirka y Roger son padres de dos pares de gemelos, dos niñas de nueve años, Myla rose y Charlene Riva, y dos niños de cinco, Lenny y Leo. Aún son pequeños, pero ¿y si decidieran seguir los pasos de sus padres en el deporte?
“Estaremos apoyándoles en lo que quieran elegir. Sería interesante porque mi esposa y yo sabemos sobre deportes, pero no los empujamos en la misma dirección. Les damos la oportunidad, pero no es una prioridad. Lo importante para nosotros es que sean buenos ciudadanos, buenas personas” explicó. Mirka también se dedicaba profesionalmente al tenis, de hecho conoció al suizo en el año 2000 durante los Juegos Olímpicos de Sydney, aunque un año después se retiró. Desde entonces no se han separado. En 2009 se casaron, por lo que este año celebran su décimo aniversario.
París vive estos días el desembarco de la élite del tenis y de los cientos de aficionados y personalidades que abarrotarán las gradas del Roland Garros. Fernando Verdasco y Rafa Nadal ya están entrenando para el torneo, uno de los principales del circuito, que se celebra entre el 26 y el 9 de junio.