Sara Carbonero ha sido intervenida de un tumor maligno de ovario. Ha sido la propia periodista la que ha compartido la noticia con sus seguidores a través de sus redes sociales. "Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de seis letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada", ha comenzado su texto.
"Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia", ha finalizado.
Junto a una imagen en la que se puede leer una conocida frase del escritor Haruki Murakami, Sara anunciaba la dura noticia: "Y una vez que la tormenta termine, no recordarás como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Aunque una cosa si es segura, cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata esta tormenta".
Su publicación se ha llenado enseguida de mensajes de apoyo y ánimo de numerosos rostros conocidos. Eva González, Carles Puyol, Cristina Pedroche, Roberto Leal, Carla Pereyra, Paula Echevarría, Manuel Carrasco, Hiba Abouk o Feliciano López, han sido solo algunas de las personalidades que comentaban las palabras de la conductora de Deportes Cuatro. Su gran amiga, Isabel Jiménez, no podía faltar: "Mi luz bonita... qué valiente eres", escribía. Tampoco Alejandro Sanz, íntimo del matrimonio: "Querida amiga. Lucha, pelea como tu sabes. Tod@s estamos contigo, sólo esperando para ver como te recuperas", comentaba.
La periodista ya reveló en octubre de 2018, durante el Día Internacional del cáncer de mama, que había sido intervenida de un bulto en el pecho. "Hace solo unas semanas experimenté en mi propia piel el miedo y la incertidumbre cuando me detectaron por sorpresa un bulto bastante grande en una revisión. Una operación y más o menos 10 días después pude respirar aliviada porque los resultados dijeron que era benigno", confesaba.
Sin duda, no están siendo días fáciles para Sara e Iker Casillas. El portero sufría el pasado 1 de mayo un infarto al corazón en mitad de un entrenamiento. Un susto por el cual tuvo que ser intervenido y hospitalizado durante varios días. Sin embargo, no parece que ese fuese el motivo por el cual el guardamenta confesaba ayer, durante la celebracón de su 38 cumpleaños, que no había sido un gran día. "Esta vez, no ha sido un gran cumpleaños. Estoy seguro que, en algún momento de vuestras vidas, os ha pasado alguna cosa ese día o días atrás que hace que no tengáis tanto buen recuerdo. No estamos exentos de que eso nos pase", admitía.
Los hijos de la pareja, Martín y Lucas, estarán siendo un gran apoyo para ambos en esta difícil racha que, sin duda, superarán con fortaleza. Mucho ánimo, Sara.