La guerra judicial entre Johnny Depp y Amber Heard, al rojo vivo
El actor niega las acusaciones de haber golpeado a su exmujer, y afirma que era ella quien le agredía físicamente a él
La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard se recrudece. El protagonista de Piratas del Caribe acusa a su exmujer Amber Heard de haber abusado de él en su primera declaración como parte de la demanda por difamación en la que le reclama 50 millones de dólares (casi 45 millones de euros). El actor de 55 años, presentó una declaración en la que argumenta en primera persona su relación con la actriz de Aquaman, de 33, en unos documentos judiciales a los que ha tenido acceso la revista People.
"He negado con vehemencia las acusaciones de la Sra. Heard desde que las hizo por primera vez en mayo de 2016 cuando ingresó a la corte para obtener una orden de restricción temporal con moratones pintados que los testigos y las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran que no poseía los días de la semana anterior", comenzó Depp. "Seguiré negándolos por el resto de mi vida". Y agregó: "Nunca abusé de la Sra. Heard ni de ninguna otra mujer".
Depp, en cambio, asegura haber sido víctima él de abuso por parte de su exmujer. "Ella fue la perpetradora, y yo la víctima", alegó. "Mientras combinaba las anfetaminas recetadas y medicamentos sin receta con alcohol, la señora Heard cometió innumerables actos de violencia doméstica contra mi, a menudo en presencia de un testigo externo, que en algunos casos me causó daños corporales graves". En su declaración, Depp afirmó que Heard "me golpeó, me dio un puñetazo y me dio una patada", y agregó: "Ella también lanzó repetidamente y con frecuencia objetos a mi cuerpo y cabeza, como botellas pesadas, latas de refrescos, velas encendidas, mandos de televisores y latas de disolventes de pintura que me hirieron gravemente".
Depp alegó que había pedido a Heard que firmara un acuerdo post nupcial después de su boda en 2015. "Ella se volvió loca y comenzó a tirarme botellas", dijo Depp. "La primera botella pasó por mi cabeza y falló, pero luego ella tiró una gran botella de vodka de vidrio". El actor dijo que la botella golpeó la encimera donde tenía su mano y causó que su dedo se rompiera, cortando finalmente la punta de su dedo. "Tuve que someterme a tres cirugías para reconstruir mi dedo", afirmó. "Temí perder mi dedo, mi brazo y mi vida". Una lesión que ha trascendido ahora y de la que en su día se informó durante su rodaje en Australia de Piratas del Caribe 5, aunque no se dieron detalles de lo sucedido.
-Johnny Depp resulta herido durante el rodaje en Australia de ‘Piratas del Caribe 5’
El abogado de Heard, Eric George, por su parte ha negado las acusaciones contra la actriz y dijo a The Blast que la evidencia con la que supuestamente muestra su inocencia son intentos desesperados del artista para revivir su carrera.