Es el final de la saga que ha ocupado los corazones de los fans de Marvel durante los pasados 10 años. Los Vengadores: Endgame ha llegado a superar en la taquilla estadounidense a Avatar, el gran éxito de la década pasada. Aunque aún le queda alcanzar al gran éxito de James Cameron a nivel mundial, este pequeño hito no pasa desapercibido para los expertos, que especulan si, casi un mes después del estreno, la película protagonizada por Robert Downey Jr. podría todavía sumar 100 millones de dólares más para superar la historia de ciencia ficción de 2009.
- Penélope Cruz, impactada con el último look de Gwyneth Paltrow: '¡vaya cuerpazo!'
Quinientos millones atrás a nivel mundial se queda Titanic, pero aún por delante a nivel estadounidense está El despertar de la fuerza, de otra franquicia de éxito. Los expertos aseguran que es aún más difícil que se produzca este sorpasso, pero aunque no fuera así Endgame puede presumir de otros muchos récords y cifras astronómicas. De entrada, ya se puede asegurar que la saga de Marvel es la más exitosa de la historia con más de 12.000 millones de diferencia con la siguiente que más ha recaudado (Star Wars), aunque tiene la mitad de películas.
Los Vengadores: Endgame es el final a más de 10 años de filmes que comenzaron con Iron Man en 2008. Con una colección de protagonistas de éxito que van desde el propio Downey Jr. a Chris Evans pasando por Chris Hemsworth y Scarlett Johansson. Y la saga no termina aquí, aunque sí que haya sido el final de un ciclo. Muchos de los personajes continuarán en las nuevas películas, como el SpiderMan de Tom Holland o la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen con la serie WandaVision.