Apenas ha terminado Juego de Tronos y HBO ya apunta alto volviendo a uno de sus escenarios favoritos a la hora de rodar las series que le han dado la fama. Tras pasar por España para representar Poniente, volverán esta vez para representar el parque de actividades en el que tiene lugar Westworld. Según ha publicado Las Provincias, la cadena ha vuelto a poner el ojo en la Comunidad Valenciana, por donde ya pasaron en 2015 para filmar la ciudad de Meereen en Peñíscola. En este caso y con el mayor de los secretismos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias será la protagonista de la tercera temporada de la ficción protagonizada por Evan Rachel Wood.
- Lena Waithe, de 'Master of None', se suma a Aaron Paul para la tercera temporada de 'Westworld'
Según anuncia el medio valenciano, a partir de la próxima semana está previsto que el enorme espacio con aspecto figurativo y vanguardista sea el escenario de dos jornadas de filmación antes de que el set de rodaje se desplace hasta Cataluña. Es por eso que ya se han escogido en la ciudad figurantes de "complexión atlética, rasgos europeos, nórdicos, afroamericanos y orientales". Los extras ya hicieron sus pruebas a principios de mes y trabajarán en la ficción internacional sin que se cierre el complejo diseñado por Calatrava, algo que sorprende porque no ha sido así en otras ocasiones donde se ha grabado en la capital mediterránea.
Más tarde Westworld irá a Besalú, en la provincia catalana de Girona, donde se pueden encontrar diferentes escenarios de arquitectura medieval. Este rodaje contará con noventa figurantes, sobre todo hombres, de entre 18 y 40 años para hacer de soldado. Deberán tener aspecto nórdico para emular a militares alemanes. Por otro lado, los comerciantes del casco antiguo deberán mantener sus tiendas cerradas, algo por lo que serán compensandos económicamente.
En el tráiler que ha publicado hoy mismo HBO anuncian que la tercera temporada de la ficción con aires de western tendrá un enorme cambio en sus localizaciones y también en los protagonistas. El parque temático en el que se basaba la serie en sus primeras ediciones ya no tendrá un papel tan importante, por lo que una gran parte de este giro será gracias a las nuevas situaciones que conllevan nuevos escenarios.
Hace algunos meses se anunciaba el fichaje de Aaron Paul, que saltó a la fama por Breaking Bad y que ha estado en los últimos años en ficciones como BoJack Horseman. Por las imágenes del tráiler parece que él será el principal protagonista de la tercera temporada y que llegaremos a un mundo muy futurista, por lo que podría encajar la localización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, aunque no tanto la de Besalú. Tendremos que esperar hasta 2020 para ver con que nos sorprenden Jonathan Nolan y Lisa Joy, junto con J. J. Abrams, Jerry Weintraub, y Bryan Burk, los productores ejecutivos de la serie.