Iker Casillas llega a los 38 años en un momento crucial

El famoso portero celebra su cumpleaños mientras se recupera del infarto que sufrió hace unos días y decide hacia dónde encaminar su futuro

por hola.com

Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma, algo de lo que da buena muestra Iker Casillas, que está a solo unas horas de cumplir 38 años. El pasado 1 de mayo su vida se frenaba en seco al sufrir un infarto de miocardio mientras se encontraba entrenando con su equipo. Aunque este grave problema de salud ha supuesto una dura zancadilla del destino para el guardameta del FC Porto, él ha dado una lección al transformar la adversidad. Algo que demostró con sus primeras declaraciones tras pasar por el quirófano. “Ha sido un susto grande pero tengo las fuerzas intactas”, aseguraba el mostoleño desde sus redes sociales.

VER GALERÍA

Dispuesto a disfrutar de cada momento y exprimirlo al máximo, Iker está a punto de darle la bienvenida a un día muy especial, el de su cumpleaños. Este 20 de mayo el cancerbero suma un año más, un total de 38. Una jornada que tendrá la suerte de pasarla con los tres motores de su vida: su mujer, Sara Carbonero, y sus dos hjios, Martín y Lucas. Dos niños de 5 y 3 años, respectivamente, a los que ahora vive dedicado en cuerpo y alma. Ellos, según explicaba la periodista en el desfile de Calzedonia al que acudió hace unos días, son su mejor medicina y las personas que hacen que su sonrisa se mantenga intacta a pesar de los cambios. “Los peques ayudan a animarte, a sonreír. Son un chute de energía”, aseguraba.

VER GALERÍA

Como preludio a esta fecha tan significativa, el portero ha pasado un fin de semana de relax con sus seres queridos. Como ya es costumbre, la familia ha aprovechado para desconectar en plena naturaleza, según muestran las idílicas imágenes junto al mar que Sara ha compartido con sus seguidores. Además, el deportista ha querido agradecer todo el cariño y el apoyo que le brindaron sus compañéros de equipo con una visita al vestuario. "Se la debía. Gran abrazo a todos y suerte para estos dos partidos", escribió en sus redes sociales.

VER GALERÍA

“Hemos tenido un aluvión de muestras de cariño. Por mucho que sepas que la gente te quiere, esto ha sido una pasada y lo apreciamos mucho”, decía su mujer en su última aparición pública. En las últimas horas, Iker ha querido sorprender a los integrantes de su equipo, quienes tan pendientes han estado de él estos días. Así, tal y como él mismo ha compartido en su perfil de Instagram, ha asistido a uno de los entrenamientos y les ha deseado suerte para sus próximos partidos. “Una visita a mis compañeros, se la debía”, explicaba.

VER GALERÍA

Muy activo últimamente en redes, Iker también ha querido poner freno a todos los rumores. Desde que se conoció la noticia de su infarto se especula constantemente con una supuesta retirada. Sin embargo, ha pedido que nadie se adelante a los acontecimientos puesto que la decisión final está únicamente en su mano. “Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad. Ayer tuve revisión con el Dr.Filipe Macedo. Todo muy bien. Eso sí que es una gran noticia que quería compartir con todos", zanjaba.

VER GALERÍA

Por tanto, solo queda esperar para ver si Casillas decide aceptar la propuesta que, según O Jogo, le ha ofrecido Jorge Nuno Pinto da Costa. Tal y como indican desde el citado medio, el director de su club le habría hecho una importante propuesta: ocupar un puesto dentro de la directiva de su equipo. En este medio portugués aseguran que el portero ha recibido con emoción la noticia y que está estudiando todo lo que conllevaría aceptar un puesto de responsabilidad como este. Sea cual sea su decisión final, Iker Casillas puede presumir de haber tocado la gloria con las manos. Tanto con el Real Madrid como con la Selección Española de Fútbol ha ganado todos los títulos posibles. Su palmarés es envidiable y es un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Iker Casillas da las gracias tras volver a casa