Desde que el pasado 14 de mayo diese el pistoletazo de salida el Festival de Cannes, son muchas las celebrities que han pasado por la ciudad francesa. Sin embargo, el público contaba los días para recibir a tres de nuestras estrellas más internacionales: Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar. Un deseado momento que por fin ha llegado. Los tres españoles, pesos pesados de la gran pantalla, han aterrizado muy sonrientes este viernes en la ciudad gala, donde han tenido un caluroso recibimiento por parte del público. A esta importante cita con el séptimo arte han acudido para presentar Dolor y Gloria, su última película conjunta. Un trabajo que desde su estreno en España, el pasado 22 de marzo, ha cosechado unos buenísimos números en taquilla.
El encuentro de Penélope, Antonio y Pedro ante los medios que cubren el Festival de Cannes ha sido emocionante. Hacía unas semanas que no se veían y no han parado de compartir risas y confidencias. Los tres han derrochado simpatía y complicidad delante de los flashes que cubrían la fiesta organizada por Variety con motivo del citado estreno. "¡Qué gran día!", decía Cruz en su perfil de Instagram, donde ha compartido varias fotos de la jornada, a la que se sumaron más tarde otros compañeros como Asier Etxeandía o Leonardo Sbaraglia. Cabe recordar que, además de formar un equipo laboral perfecto, la madrileña, el malagueño y el manchego son también grandes amigos desde hace décadas. En este momento, sus dilatadas carreras vuelven a unirse para vivir juntos un momento muy importante. Y es que Dolor y Gloria opta a hacerse con el máximo reconocimiento de este evento, la Palma de Oro. Una importante distinción para la que el cineasta ya ha estado nominado en cinco ocasiones anteriores.
Gane o no el máximo galardón del Festival de Cannes, la película autobiográfica está teniendo muy buena acogida. Y Almodóvar sabe que el éxito no se debe solo a su guion y a sus directrices sino también al elenco con el que ha contado. En este sentido, se deshace en halagos con el protagonista, Antonio Banderas, que interpreta a Salvador Mallo, un cineasta que ve cómo la enfermedad frena en seco su carrera. "Es el mejor trabajo que Antonio ha hecho en su vida. Cuando empezamos a trabajar juntos, Antonio era un animal apasionado, que barría con su sola presencia. Pero ahora es otro, porque está en la madurez y porque ha pasado en tres ocasiones por el quirófano. Han sido tres operaciones de corazón bastante severas y aunque él sigue igual de vital y divertido y no le ha cambiado el carácter, yo notaba en su cara la experiencia de quien sabe que podía haberse muerto", decía en Fotogramas.
Además, Pedro ha vuelto a confiar en una de sus musas, Penélope. En esta ocasión ha querido que se meta en la piel de su propia madre. Un bonito papel del que ella ha hablado para La Vanguardia, donde dice haberlo vivido como "un trabajo fácil porque no tenía que adentrarse en lugares oscuros". La mujer de Javier Bardem, que ha dado una lección de estilo durante su visita a la famosa ciudad francesa gracias a sus looks de sobresaliente, conoce muy bien a Almodóvar, a quien define en el citado periódico como "una persona importante en mi vida, casi parte de mi familia. No es solo una persona con la que trabajo a veces”.