Iker Casillas pide calma antes de hablar de retirada
El futbolista español ha querido acallar aquellas informaciones que anunciaban el fin de su carrera deportiva
Iker Casillas ha querido dar por zanjadas todas aquellas informaciones que apuntaban a que muy pronto podría anunciar su retirada del fútbol profesional. El portero español ha escrito a sus seguidores a través de las redes sociales para pedir calma y señalar que su futuro profesional todavía es incierto. "Buenas a tod@s: Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad. Ayer tuve revisión con el Dr.Filipe Macedo. Todo muy bien. Eso sí que es una gran noticia que quería compartir con todos", dijo el guardameta de Oporto F.C.,que se encuentra en pleno proceso de recuperación del infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo durante el entrenamiento del equipo y del que tuvo que ser operado con urgencia para practicarle un cateterismo.
Esta misma mañana, el diario portugués O Jogo amanecía con la noticia de que e portero del Oporto no quería prolongar más la incertidumbre y desvelaría muy pronto el fin de carrera deportiva. Casillas, que el próximo 20 de mayo cumplirá 38 años, ha pedido tranquilidad y, llegado el momento, sería él quién anunciara su decisión. Del mismo modo, Iker ha añadido que su recuperación avanza según lo esperado, una gran noticia que ha alegrado a él, a su familia y a todo el mundo del fútbol.
Los médicos ya señalaron que no sería hasta el próximo mes de septiembre cuando se le practiquen pruebas que determinen el estado de su corazón, y den pistas acerca de si su salud le permitirá volver a ponerse los guantes y esquivar la retirada. El médico del Oporto, Nelson Pulga, señaló que va a quedar "perfectamente recuperado", aunque advirtió de que habrá que esperar para saber si podrá continuar jugando al fútbol de máximo nivel.
El presidente del Oporto, Jorge Pinto da Costa, ante la posibilidad de que el portero se retire, aseguró que Iker tendrá un sitio en el club, decida lo que decida: "Tenemos un problema extra con Casillas, con quien habíamos renovado y no necesitaríamos portero. Ahora pensamos que lo vamos a necesitar, también estamos tratando ese caso" Y también señaló que siempre tendrá un sitio en el equipo aunque tuviera que poner fin a su carrera deportiva. "Casillas tiene un año más de contrato y queremos que se quede en la estructura del Oporto, y no solo un año más. Es uno de los nuestro y siempre tendrá un lugar en el club".
El jugador, tras abandonar el hospital CUF de Oporto seis días después de ser operado, ya dejó claro que su prioridad era recuperarse antes que pensar en su futuro profesional: "Será un reposo de un par de semanas o de un par de meses, no lo sé. Me da igual, lo importante es estar aquí". Casillas llegó al Oporto en 2015 y el pasado mes de marzo renovó su fichaje en el Oporto F.C. durante dos temporadas más yhasta junio del 2020 y así se retiraría con 40 años cumplidos. El futuro deportivo del portero español sigue siendo inciertoy fue él mismo quién pidió calma tras su alta hospitalaria el pasado 6 de mayo antes de tomar una decisión definitiva.
-En ¡HOLA!: Iker Casillas y Sara Carbonero, el beso con el que comienzan una nueva etapa
-'Bendita normalidad', así ha sido la vuelta a casa de Iker Casillas y Sara Carbonero
Su mujer, Sara Carbonero, está siendo su máximo apoyo en el proceso de recuperación. La periodista que se entero del grave suceso cuando se encontraba por motivos laborales en Tarifa, unas imágenes que publicó en exclusiva la revista ¡HOLA!, ha confesado que tras el susto inicial y una vez dado el alta, el portero del Oporto se encuentra muy bien y es muy"buen paciente" . "No se queja demasiado; por ahora no está dando nada de guerra. Está bien, tranquilo, relajado, en casa, recibiendo muchas visitas", señaló. El matrimonio ha retomado su "bendita normalidad", tal y como compartían con sus seguidores en sus redes sociales.
Iker Casillas da las gracias tras volver a casa del hospital